Política Será el martes en Casa de Entre Ríos

El gobierno entrerriano rendirá homenaje a los "pampistas"

El gobierno de Entre Ríos, rendirá un homenaje a los descendientes de los inmigrantes que llegaron al país hace 125 años en el Vapor "Pampa" huyendo de las persecuciones promovidas por la Rusia zarista.
El acto de reconocimiento, que se realiza en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), tendrá lugar el martes próximo a las 16 en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arribados al país el 15 de diciembre de 1891, los 817 pasajeros, serían enviados temporariamente a Mar del Sud, en la provincia de Buenos Aires, ya que las tierras en Entre Ríos aún no habían sido adquiridas.

La llegada de estos inmigrantes a la provincia, se produce recién a partir de mediados de 1892, cuando la empresa del Barón, la Jewish Colonization Association (JCA), compra las tierras de Colonia Clara, ubicadas en las cercanías de la actual Villa Domínguez, departamento Villaguay y las de Colonia San Antonio, en las cercanías del actual Pueblo Cazés, departamento Colon. Este hecho dará inicio a un modelo de colonización de características únicas en el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS