Política Obras

Nación financiará el diseño del plan director de drenaje pluvial para Paraná

El intendente Sergio Varisco se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala. Firmaron un convenio para financiar la obra.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala; y el intendente de la ciudad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco, firmaron hoy un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará el diseño de un Plan Director de Drenaje Pluvial para el distrito por un monto de $ 6,1 millones.


Este plan director estará a cargo de la firma Apca Serman & Asociados ? Consultora Grimaux y será financiado a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM).


Paraná y su área urbanizada se encuentran atravesados por múltiples cursos de agua que históricamente han determinado y condicionado el desarrollo urbano en el territorio. Debido a la diferencia en el grado de desarrollo dentro de la ciudad y de la fuerte influencia de la problemática hídrica en el mismo, el proceso de escurrimiento no se encuentra sistematizado, lo que genera múltiples problemas y daños que se incrementan de modo progresivo y acumulativo, en directa relación con la mayor impermeabilización de las cuencas.


Con el desarrollo del Plan Director se busca contar con un diagnóstico y un programa de acción a mediano y a largo plazo de las obras de drenaje, además de un marco regulador que sirva como guía para nuevas urbanizaciones y permita generar condiciones sustentables de crecimiento en la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS