Política Declaró nulo el contrato

La justicia falló a favor de la Escuela Agrotécnica de Colón

En primera instancia, la justicia dispuso La nulidad del contrato de comodato firmado por el Consejo General de Educación (CGE) y la municipalidad de Colón.
La cédula que comunicó la nulidad del contrato indica "declarar la nulidad del contrato de comodato celebrado en fecha 22 de marzo de 2017, entre el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos representado por el Señor Presidente Prof. José Luis Panozzo y la Municipalidad de Colón representado por el Señor Presidente Dr. Mariano Pedro Rebord y el Secretario de Gobierno y Política Sociales Gustavo Blanc y de la aprobatoria del mismo, dictada de idéntica fecha"

Este nuevo revés para las autoridades provinciales y municipales, puede ser apelado ante el Superior Tribunal de la provincia presidido por la Doctora Claudia Mizawak, se expresó.

El conflicto

Ya en 2013 el intendente de Colón, Mariano Rebord (FPV) había intentado disponer de una fracción de la Escuela Agrotécnica Capitán General Justo José de Urquiza, pero chocó de frente con una contundente respuesta desde la institución sobre la importancia patrimonial y de funcionamiento de ese terreno que representa el 50% del predio.

El municipio desistió de momento, pero adquirió a través de un mecanismo de intercambio un terreno aledaño, donde se planifica llevar el basurero de la ciudad de Colón. Cuatro años después, los miembros de la escuela, docentes y alumnos, supieron a través de diferentes publicaciones que el plan de tratamiento cloacal que presentaba la Comuna, incluía en efecto la mitad del predio de la escuela: unas 30 hectáreas.

La primera reacción de la institución fue enviar una misiva a la municipalidad advirtiendo de un evidente error. Pero no se trataba de equivocación alguna, sino más bien de un plan avanzado que Rebord había llevado adelante en estricto silencio.

"La escuela nunca fue notificada, nos enteramos porque conseguimos una copia de la resolución firmada por el presidente del CGE, José Luis Panozzo y por el gobernador, Gustavo Bordet", señaló oportunamente el docente Francisco Peragallo. En la resolución 874/17 se especifica que la provincia cede el terreno en cuestión a la municipalidad de Colón y se adjunta el comodato refrendado entre las partes, que establece la cesión por 25 años.

En el trámite, advierten desde la escuela, hay por lo menos dos situaciones irregulares: la primera es que se orquestó un comodato a escondidas de la comunidad escolar y la segunda es el período de la sesión, que se fija 25 años cuando está claro que la obra que se plantea es de instalación permanente.

La Escuela Agrotécnica de Colón cumplirá en el mes de julio 90 años de tarea educativa, directamente vinculada a la enseñanza de conocimientos y destrezas en el campo de la agricultura, la avicultura, la ganadería. En la actualidad tiene una matrícula aproximada de 170 alumnos.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS