Política Destacan gestiones

Villa del Rosario destacó la exportación de cítricos a Brasil

"Es una muy buena noticia para toda la citricultura tener la posibilidad de abrir nuevos mercados y comercializar. Esto es una gestión que se venía haciendo hace tiempo", dijo el intendente Zandoná.
Luego de lo que fuera la presentación de la Licencia de Conducir en Villa del Rosario, el Intendente de esa ciudad, Gustavo Zandoná habló de la exportación de citrus a Brasil.

"Es una muy buena noticia para toda la citricultura tener la posibilidad de abrir nuevos mercados y comercializar. Esto es una gestión que se venía haciendo hace tiempo, después se verá si es competitivo o no, pero hoy tener la posibilidad de comercializar con un mercado tan grande como es Brasil es importantísimo", dijo.

Luego opinó que "yo creo que antes de fines de año vamos a empezar a exportar, incluso la Cámara de Exportadores habla de la semana que viene ya empezar con la comercialización. Lo cierto es que la fruta esta y las condiciones fitosanitarias serían el problema más grande que hoy tenemos, pero salvando eso estaríamos bien".

A sus dichos Zandoná agregó que "desde Villa del Rosario salió un embarque importante a Rusia, porque es uno de los mercados menos exigentes en cuanto a lo fitosanitario, pero es la primera que se hace todo el proceso desde Villa, desde la producción al empaque".

Finalmente manifestó que"también hay que rescatar la importancia de abrir la exportación a Estados Unidos, tras el ingreso de limón. Tenemos que celebrar, porque es una gran noticia la posibilidad de salir de la crisis que atraviesa el sector". (Tal Cual)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS