Política Con prisión preventiva

Procesan por narcotráfico al intendente de Itatí y se complica su situación

El procesamiento incluye a 28 imputados por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río de Paraná, y llegaba a esa localidad para luego ser distribuida en siete centros urbanos de distintos puntos del país.
Natividad Terán.
Foto: Natividad Terán.
El juez federal Sergio Torres procesó con prisión preventiva como miembro de una "asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes" al intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, y su vice, Fabio Aquino.
El procesamiento incluye a 28 imputados por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río de Paraná, y llegaba a esa localidad para luego ser distribuida en siete centros urbanos de distintos puntos del país.
Además, al intendente Terán y el vice Aquino se les trabó embargo a cada uno de un millón y medio de pesos.
El caso
La causa que investiga Torres se inició en mayo 2014 después de un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada entre Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvieron a narcotraficantes que compraban drogas en el Norte.
Luego fueron capturados por orden del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, acusados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que trafican marihuana entre Paraguay y siete provincias argentinas.

Las sospechas sobre la hija del jefe comunal aumentaron a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, a poco de que ese vehículo fuera buscado por efectivos de Gendarmería, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.
Actualmente la joven, de 28 años, cumple prisión domiciliaria con una pulsera electrónica porque es madre de dos nenas menores de cinco años. Luego fueron arrestados el hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino (que tiene otras causas por drogas), y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, junto a otras dos personas oriundas de Itatí, también por una causa por narcotráfico.
De la marihuana secuestrada durante el 2016 en Corrientes más del 31% fue incautada en Itatí. Con sólo 7 900 habitantes, la ciudad se convirtió en una de las principales puertas de entrada del tráfico de estupefacientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS