Política Quieren convertirlo rápidamente en ley

Senado convocó a una sesión especial para tratar el proyecto que limita el 2x1

En momentos en que la Cámara de Diputados intenta consensuar un proyecto y aprobarlo en el transcurso de esta noche, las autoridades del Senado convocaron a una sesión especial con el fin convertir en ley esa iniciativa.
Con el acuerdo de Cambiemos y el FPV, el Senado se reunirá mañana en sesión especial para tratar el proyecto de ley para limitar la aplicación del beneficio del 2x1 a condenados por crímenes de lesa humanidad que se encuentra en estos momentos debatiendo la Cámara de Diputados.

La convocatoria es para las 10 y fue firmada por senadores oficialistas, como los macristas Federico Pinedo (Capital) y Laura Rodríguez Machado (Córdoba), y el radical Angel Rozas (Chaco), en otros. También apoyaron el pedido de sesión especial el jefe de la bancada del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), y Omar Perotti (Santa Fe).

La gran duda, además del contenido del proyecto que se someterá a debate, es saber si se podrá conseguir el quórum para habilitar la sesión. Ayer en la Cámara alta había 27 senadores, por lo que se necesitarán al menos 10 más para alcanzar el número que habilite la reunión.

Con este objetivo, tanto en el interbloque Cambiemos como en el FPV desarrollaban esta misma noche una frenética ronda de llamados telefónicos para tratar de conseguir la mayor presencia de senadores posible.

Mañana a las 11.30, en el Salón Azul del Senado, Abuelas de Plaza de Mayo realizarán un pronunciamiento en contra del fallo de la Corte que habilitó el cómputo doble de cada día de prisión sin condena para los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS