Política "El Concejo en tu barrio"

Bacheo y la problemática por el arroyo Colorado, en la sesión del HCD de Paraná

Vecinos del barrio Mariano Moreno plantearon a los concejales la problemática por el peligro de derrumbe de sus casas y demandaron el bacheo de las calles internas del barrio, supo Elonce TV.
En el marco del programa "El Concejo en tu barrio", los ediles sesionaron hoy en el salón de la comisión vecinal "Mariano Moreno" de esta capital entrerriana. En la oportunidad, los vecinos les plantearon las principales problemáticas del barrio: bacheo y peligro de derrumbe de al menos 15 casa aledañas a las laderas del arroyo Colorado, desde el puente de Don Bosco y Cabildo Abierto.

"Presentamos un proyecto por la problemática del arroyo Colorado, es que peligran las viviendas de las familias lindantes al barrio porque se han ido socavando las laderas del arroyo y las casas registran rajaduras en los techos y en las paredes", explicó a Elonce TV, Arnaldo Gabriel Maximino, presidente de la vecinal del barrio Mariano Moreno. "Son vecinos que pagan los impuestos, y todos sus servicios", argumentó.
También reclamaron por tareas de bacheo, ya que según justificaron, "todo el tránsito que pasó mientras duró el ensanche de Avenida Don Bosco y Blas Parera, perjudicó las calles internas del barrio".

Taxistas hicieron uso del espacio Voz y opinión ciudadana
En la sesión, la Cámara de Taximetristas de Paraná, hizo uso del espacio voz y opinión ciudadana del Concejo Deliberante para exponer sobre su "Proyecto alternativo de solución al transporte público de pasajeros taxi-remis".

"Es a favor del sistema de taxis y a favor del usuario porque el taxi es un servicio público al igual que el colectivo", indicó el titular de la entidad, Eduardo Jacob.

Jacob dijo que hay dos ordenanzas, pero "una se desvirtuó y el remis comenzó a tomar pasajeros en la calle, en su momento nadie hizo los controles necesarios en su momento y esto cada vez siguió peor".

"Hay que blanquear la situación y poner las cosas en su debido lugar para que el usuario tenga un buen servicio", demandó el titular de los taxistas.

Según indicó, hay 492 taxis legales, 1100 remises autorizados y 800 truchos "que le ponen una banda al auto y así circulan, no pagan impuestos y eso ocasiona un perjuicio tanto al taxi".

"Que la municipalidad tome cartas en el asunto, que se vote una nueva ordenanza o que se modifique la que está", exigió. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS