Política Más poder al Servicio Penitenciario

Para Mondragón es "inaplicable" el nuevo régimen de salidas anticipadas

Para el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, si bien la iniciativa es "innovadora", ante Elonce TV aseguró que en esta provincia "el cumplimiento de las condenas son controladas por el Poder Judicial&quo
Para el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón es "inaplicable" el proyecto que prevé reformar el régimen de salidas anticipadas tras las advertencias que apuntaron que la iniciativa le daría "poder absoluto" a directivos de las unidades penales para determinar la liberación de los internos, mientras acotaría el rol de la Justicia. "El cumplimiento de las condenas están controlados por el Poder Judicial en esta provincia y así seguirá siendo", aseguró el funcionario, al tiempo que aclaró que "el Servicio Penitenciario de Entre Ríos nunca tuvo la potestad de otorgar libertades a internos condenados".

Para Mondragón, si bien la iniciativa "sería una cuestión innovadora", se mostró descreído de que vaya a poder implementarse.

"Es una cuestión muy delicada", estimó el funcionario y dijo desconocer si existe un proyecto que verse sobre cómo se facultará la carga de responsabilidades para modificar el régimen de salidas anticipadas.

"En algún momento, el Servicio Penitenciario será consultado o iremos a recibir un borrador sobre el cual podamos opinar o no", acotó. Y en esa línea comentó que el tema ya fue motivo de charlas con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

"La ley y la reglamentación que tenemos están en vigencia, y así vamos a seguir trabajando porque el Servicio Penitenciario lo ha hecho con suma responsabilidad y así pretendemos seguir haciéndolo. Si hay alguna modificación, nos adaptaremos a las circunstancias", avizoró. Finalmente, Mondragón señaló que el proyecto de ley que limita las salidas transitorias a violadores y autores de delitos graves, "es una situación que tomó estado público por el desgraciado hecho con la joven Micaela". Y en ese marco subrayó que "el Servicio Penitenciario actuó de la manera que se le indica, de acuerdo a las reglamentación y a las leyes en vigencia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS