Política Serios daños por las inundaciones

Nación destinará 40 millones de pesos para la emergencia en Santa Rosa

El Gobierno nacional aportará 40 millones de pesos a La Pampa para facilitar el desarrollo de obras de infraestructura con el fin de reconstruir y reparar los serios daños que provocaron las recientes inundaciones en Santa Rosa.
La ayuda a la provincia afectada por la emergencia climática fue acordada hoy durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador, Carlos Verna.

Los fondos serán utilizados principalmente para la recuperación del sistema de agua potable, napas freáticas y desagües cloacales y pluviales, entre otras obras.

"Este es un convenio fundamental para cofinanciar obras de infraestructura en agua y saneamiento frente a la emergencia hídrica en Santa Rosa", sostuvo el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Subrayó que "es un trabajo conjunto con la provincia para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad".

Además, destacó que durante la reunión también se revisaron otros proyectos a largo plazo, como el acueducto a General Pico, y la obra de Los Daneses, que implicarán inversiones significativas del Gobierno nacional en la provincia de La Pampa.

El Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó una evaluación de las obras presentadas por la provincia y decidió avanzar en la financiación de los proyectos.

Además de este convenio, en La Pampa se están realizando obras que representan una inversión total equivalente a más de 39 millones de pesos y se están elaborando proyectos que contemplan inversiones de más 3,8 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS