Política Salidas anticipadas

Garavano consideró "insólitas" las protestas de presos en diversos penales

El ministro de Justicia aseguró que los cambios en materia penal "buscan priorizar y proteger a las víctimas". Dijo que es "insólito que los presos protesten por una ley que a ellos no se les va a aplicar".
El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró este jueves su satisfacción porque la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de ejecución penal y manifestó su expectativa de que el Senado también acompañe la iniciativa.

"Entendemos que es un paso adelante en la dirección correcta que es lograr que las víctimas estén en equilibrio con los victimarios y que se tenga en cuenta a la sociedad a la hora de tomar algunas decisiones respecto de ciertas personas que han sido condenadas y recuperan la libertad", sintetizó Garavano.

El ministro se refirió también a la oposición que los internos de distintos penales y sus familiares manifestaron respecto del proyecto: "se da una situación insolita que los presos protesten por una ley que además a ellos no se les va a plicar porque estas cosas funcionan hacia el futuro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS