Política Encuentro con vecinales y organizaciones

Vecinos de Paraná expusieron ideas para el nuevo Código Urbano

Representantes de la Vecinal Parque Urquiza, de la Asamblea Vecinalista y de la Unión Vecinalista desarrollaron propuestas para el nuevo Código Urbano en el que se trabaja desde la comuna.
Este miércoles tuvieron la posibilidad de expresarse representantes de la Vecinal Parque Urquiza, de la Asamblea Vecinalista y de la Unión Vecinalista. Mediante estos encuentros, que son organizados por la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad, se trata de aportar visiones para soluciones posibles, y para ello, mediante estas reuniones semanales se abren las puertas a las instituciones a los fines de que hagan distintas propuestas.

En este marco, el Adrián Bassi explicó que "la normativa urbana de Paraná nunca se ha actualizado, lo que tenemos como Código Urbano no tuvo la actualización que pensábamos cuando trabajamos desde los colegios profesionales; hoy es una decisión política de hacerlo y nos parece interesante que la Comisión escuche a la gente y las propuestas para establecer una memoria, que será llevada a la letra específica de la nueva normativa".
La Comisión de Actualización de la Normativa Urbana -creada mediante la ordenanza Nº 9430- tiene como uno de sus objetivos escuchar a la comunidad y por ello se han generado estos ámbitos participativos y democráticos.

En este aspecto, el funcionario detalló que "la comisión técnica está abriendo sus puertas para establecer el contacto con su comunidad y con las propuestas que cada una de esas instituciones quiere realizar para la mejora de la normativa urbana de Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS