Política En el Senado nacional

Avanza proyecto que exime del pago del servicio eléctrico a electrodependientes

Entre las personas caracterizadas como electrodependientes por cuestiones de salud se incluyen a aquellas que padecen enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas, y que requeriren equipamiento o infraestructura especial.
El proyecto de ley de la senadora nacional Sigrid Kunath (Entre Ríos - FPV-PJ) que tiene por objeto "asegurar la prestación de un servicio estable y continuo de energía eléctrica por medio de la exención de pago del suministro a personas con discapacidad consideradas electrodependientes por cuestiones de salud", obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se suma a los ya obtenidos en las comisiones de Salud y de Población y Desarrollo Humano y ya se encuentra en condiciones de ser tratado en una próxima sesión".

Según señaló la legisladora "es muy positivo que en ambas cámaras avancemos con este tema que es tan importante para tantas personas que requieren del suministro continuo de electricidad para poder vivir, y se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad, ya que les resulta imposible reducir el consumo eléctrico".

"Es indispensable que esta ley se apruebe, para lo cual vamos a instar este dictamen como también los que pudieran aprobarse en Diputados. La prioridad es la urgente sanción de la ley para proteger a este población especialmente vulnerable", manifestó.

Cabe recordar que entre las personas caracterizadas como electrodependientes por cuestiones de salud se incluyen a aquellas que padecen enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas, cuyo tratamiento adecuado demande un mayor consumo de energía eléctrica al requerir equipamiento o infraestructura especial.

"Es por esto que resulta prioritario el tratamiento en el Congreso de esta iniciativa con la que se espera que la situación en la que las personas electrodependientes se ven inmersas no quede en manos de las empresas distribuidoras del servicio de electricidad, sino en el Estado, quien a través de los canales correspondientes y medios necesarios, debe garantizarles el acceso a la salud y a una vida digna", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS