Política Visita presidencial

Bordet sobre Macri: "Siempre es bueno fortalecer relaciones institucionales"

El gobernador adelantó ante Elonce TV que conversará con el presidente "sobre la agenda que venimos desarrollando entre Nación y Provincia y siempre es bueno fortalecer estas relaciones institucionales".
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arriba hoy a Paraná. Está previsto que visite Petropack, una empresa que fabrica envases flexibles, y que recorra el laboratorio Eriochem. Finalizaría su recorrido con una conferencia de prensa en el Aeropuerto de esta capital entrerriana.

El mandatario iba a ser recibido por el gobernador Gustavo Bordet. "Estamos contentos de recibir al presidente, en este caso en una visita a distintas empresas y para conversar sobre la agenda que venimos desarrollando entre Nación y Provincia y siempre es bueno fortalecer estas relaciones institucionales", destacó ante Elonce TV. Cuando se lo consultó por temas específicos que tratará con el mandatario, Bordet subrayó: "Con el presidente y los ministros hablamos permanentemente sobre las obras de infraestructura que la provincia necesita, tenemos un ambicioso programa en obras viales porque hay rutas que están absolutamente destruidas y hay que empezar a arreglarlas desde la base y para esto es clave, poder articular esfuerzos y recursos con Nación".

"Y también en obras públicas, sobre todo en la parte de viviendas; fundamentalmente acordar en otro tipo de cuestiones que tienen que ver con salud y desarrollo social", agregó el gobernador. "Una visita del presidente es estratégica para ver cómo avanzamos en la agenda en común", insistió.

Sobre la oferta salarial a docentes En la oportunidad se lo interrogó además, sobre la reunión que mantuvieron ayer representantes del Ejecutivo provincial con los sindicatos docentes. "Hicimos una propuesta muy importante por la cual elevamos a tres puntos porcentuales para el primer trimestre, es decir, a partir de abril. Ahora estamos en un 9% con lo cual concluimos en un 21% que está muy por encima de lo que están ofreciendo otras provincias", destacó.

Para Bordet, el ofrecimiento salarial a los trabajadores de la Educación, "es un gran esfuerzo que hace la provincia" y según justificó "en pesos, representa un aumento de 1200 millones de pesos más".

"Nos llevó mucho tiempo analizarla para ver de dónde vamos a obtener estos recursos, porque para hacer una oferta hay que poder pagarla; hemos tomado riesgos para poder cumplir con nuestras obligaciones. Dimos el máximo que pudimos dar porque nos interesa que nuestros chicos estén en las escuelas", argumentó.

Pero los sindicatos docentes rechazaron la oferta. A lo cual, el gobernador apuntó: "Lo razonable es estudiarla, evaluarla y analizarla. No se puede rechazarla de plano sin siquiera sentarse a estudiarla". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS