Política Habrá nuevo encuentro este miércoles

Nueva propuesta: gremios docentes la declararon insuficiente y siguen negociando

Los gremios docentes declararon la nueva propuesta como "insuficiente", solicitaron "su revisión y que sea entregada por escrito este miércoles", donde se dará la continuidad a la reunión, se indicó a Elonce TV.
Este martes por la tarde se volvieron a reunir funcionarios del Gobierno de la provincia y representantes del Frente Sindical docente. El ministro de Economía Hugo Ballay informó que "la nueva propuesta del Gobierno llega al 21 por ciento".

"Hemos expresado nuestra disconformidad, la hemos declarado insuficiente. Hemos solicitado al Gobierno que la mejore para este miércoles. Ballay tomó nota de nuestro pedido y para este miércoles a las 11, se nos convocó nuevamente en el Salón de los Gobernadores, donde se nos hará la notificación de la propuesta por escrito con las simulaciones, ya que en el día de hoy se hizo el ofrecimiento en forma oral y sin ningún elemento para discutir en las asambleas", indicó a Elonce TV, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín. Asimismo, dijo que reclaman "la devolución de los cinco días de paro descontados, además de que se efectivice en forma urgente lo descontado por inasistencia". Peccín indicó que el viernes se haría el pago de la complementaria faltante. Lo devuelto hasta el momento "fue realizado también con errores", dijo Peccín, lo que le fue trasmitido al gobierno en la reunión de este martes.

Además expresó que se le pidió al Gobierno que "el CGE este libre en el acceso ya que actualmente está con policías, impidiendo el acceso normal a los compañeros. Nos pareció una definición errada. Si fuese como están diciendo que es por refacciones, hubiesen comunicado oportunamente". El sábado se realizará el Congreso de Agmer.

Peccín mencionó que el Frente Docente intentará entregar un petitorio al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que este miércoles llega a Paraná. "Exigimos el cumplimiento de la Ley de Financiamiento, que llame a la paritaria nacional. Hasta el día de hoy seguimos en todos los frentes con el reclamo ene l orden nacional, con la carpa itinerante, que lleva esta lucha que resume el accionar de las 16 provincias que aún siguen en conflicto. Queremos que haya una propuesta que supere ampliamente ese piso del 18 %". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS