Política Se realizó apertura de licitaciones

Hospital de Ramírez y centro de salud de Sauce Montrull recibirán aparatología

. Se trata del hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez, al cual se destinará un cardiodesfibrilador; y del centro de salud Sauce Montrull de Paraná Campaña, para el que se adquirirá equipamiento médico.
En el marco de las acciones de fortalecimiento de los efectores sanitarios que lleva a cabo el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, se realizó la apertura de sobres de las licitaciones privadas N° 7 y 8 para la adquisición de aparatología destinada al hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez y al centro de salud Sauce Montrull de Paraná Campaña.

Para el hospital de General Ramírez, localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Paraná, se comprará un cardiodesfibrilador, aparato que restablece el ritmo cardíaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica al paciente.

Teniendo en cuenta que el municipio del departamento Diamante alberga a una población de 10.000 habitantes, es importante la adquisición de este equipamiento debido a que, ante una situación de urgencia, el efector estará más preparado para enfrentar la emergencia.

En tanto, para completar el equipamiento médico de Sauce Montrull, zona rural ubicada a unos 30 kilómetros de la capital provincial en Paraná Campaña, la provincia adquirirá un chaleco para extricación, dispositivo que se utiliza para inmovilizar a víctimas de accidentes vehiculares; un laringoscopio; un aspirador traqueal; un ecógrafo portátil; y un cardiodesfibrilador.

Las empresas que presentaron sus propuestas en la apertura de sobres de la licitación privada N°7 fueron: CiPar Ingeniería S.R.L.; Galván Guillermo Andrés "Sinebi"; FEAS Electrónica S.A.; y Cardio SEREL S.R.L. En tanto, para la licitación privada N° 8, se recibieron cinco ofertas por parte de las mismas empresas y de Sonocare S.A.

Ambas aperturas de sobres se desarrollaron con la presencia de la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; y representantes de los oferentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS