Política Al igual que Agmer

AMET también para martes y miércoles: participará de la Marcha Federal

El sindicato que nuclea a los docentes técnicos participará del acto que se realizará este martes frente a la sede de Agmer, y el miércoles formará parte de la Marcha Federal, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo indicó el titular del gremio, Andrés Besel, quien lamentó que el Gobierno provincial haya cortado el diálogo con el sector hace casi un mes.

"Ya tenemos establecido un plan de lucha y habrá paro: este martes participaremos del acto que se hará frente a la sede de Agmer y después salimos casi cien personas para participar de la Marcha Federal, en Buenos Aires", dijo Besel a APF, quien recordó que "este plan de lucha fue acordado en el marco frente sindical nacional y nosotros lo ratificamos en el congreso del 6 de marzo". "Reclamamos la apertura de la paritaria federal, cuestionamos la subejecución de loos fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y ratificamos que nos parece totalmente insuficiente el 18 por ciento que nos ofreció la Provincia", sostuvo.

Consultado por esta Agencia, Andrés Besel ratificó que la última reunión que los gremios docentes mantuvieron con el Gobierno provincial fue el 22 de febrero: "En aquella reunión el secretario de Trabajo, Oscar Balla, dio por fracasada la paritaria y después de eso no hemos tenido ningún otro encuentro, a pesar de que el gobernador Gustavo Bordet ha dicho a través de los medios que "las puertas al diálogo están abiertas".

"No sólo no hubo reuniones para dialogar sobre el tema salarial, sino que incluso la paritaria de infraestructura -que se iba a realizar el 14 en Ceibas- se suspendió, y tampoco funcionan otras comisiones", cuestionó el dirigente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS