Política AGDU profundiza la protesta

Docentes universitarios tendrán cinco días de paro en las próximas dos semanas

AGDU ya convocó a un paro para martes y miércoles próximos, en el marco de la marcha Federal Educativa. Ahora, anunció su adhesión a una jornada de protesta los días 29 y 30 de marzo y al paro general del 6 de abril, convocado por CGT.
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) ratificó el paro de 48 horas que se realizará el martes 21 y miércoles 22 de marzo, en el marco de la Marcha Federal Educativa que tendrá lugar el miércoles y de la cual los docentes universitarios participarán junto a todos los gremios docentes, las federaciones estudiantiles y las agrupaciones de Ciencia y Tecnología.

Ahora el gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos anunció su adhesión a nuevas acciones gremiales que fueron definidas el viernes en el Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que AGDU integra como sindicato de base. La secretaria general de AGDU, Patricia Riobó, participó de ese cónclave, en el cual se ratificaron por unanimidad todas las medidas de fuerza impulsadas por la Mesa Ejecutiva Nacional.

Entre las nuevas acciones se destaca una jornada nacional de protesta y movilización de 48 horas, con paros, asambleas y marchas en todo el país, para los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo.
Además, se adherirá al paro general nacional convocado para el jueves 6 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT), con movilizaciones en distintos puntos del país.
Estas acciones se realizarán en unidad de acción con el conjunto de los sindicatos, ante la postura del Gobierno nacional que se rehúsa a abrir la paritaria federal docente y pretende imponer un techo salarial del 18 por ciento en las negociaciones de todos los sectores.

El cronograma de medidas se completa con la participación en la marcha del próximo viernes 24 de marzo, Día de la Memoria; y la realización de un nuevo Plenario de Secretarios Generales de Conadu el viernes 31 de marzo.
Riobó remarcó que los reclamos de AGDU siguen siendo una recomposición salarial del 35% para los docentes universitarios en todas las categorías y dedicaciones; la regularización de los contratados y ad honorem; la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y el restablecimiento de las becas Profite, entre otros puntos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS