Política Recibirá a la Asamblea Ambiental

Bordet: "Mi gobierno no hará nada que beneficie a industrias contaminantes"

En un breve diálogo que tuvo el gobernador con el asambleísta Juan Veronesi, logró que el mandatario le confirmara que la semana que viene estaría dispuesto a darle una audiencia a la Asamblea Ciudadana Ambiental en Paraná.
Un grupo de asambleístas se instaló desde las 10 de la mañana en la entrada del Centro de Convenciones del Parque de la Estación de Gualeguaycchú, para intentar tomar contacto con el gobernador Gustavo Bordet para solicitarle una audiencia.

A su vez Juan Veronesi le acercó una carpeta con un petitorio al intendente Martín Piaggio para que se la diera en mano al gobernador, en donde aclaran la oposición de la Asamblea a la reforma de la Ley de la Madera N° 9759 que oportunamente "entregamos a los señores legisladores de nuestra provincia".

La Asamblea fue invitada para participar de la mesa de Ambiente, en los distintos talleres que se llevaron a cabo con las distintas carteras ministeriales. En la mesa de Ambiente, no estuvo la Secretaria Belén Estévez, que está de licencia, pero si estuvieron funcionarios de segunda línea de la Secretaría de Ambiente y la directora del área homónima municipal, Susana Villamonte.

En tanto, los asambleístas aprovecharon la presencia de los legisladores provinciales por Gualeguaychú para entregarle un folleto al diputado provincial Juan José Bahillo y Leticia Angerosa del oficialismo. De la misma manera lo hicieron con el diputado Sergio Kneeteman y el senador provincial Nicolás Mattiauda de Cambiemos. "Hoy ustedes a propuesta del gobernador, Gustavo Bordet corren el riesgo de traicionarnos esgrimiendo falsas razones para derogar la Ley 9759. Tanto un buen proyecto foresto industrial, como la fabricación local de todos los derivados de la madera (en especial la destinada para la vivienda) como la defensa de las fuentes de trabajo, como los negocios razonables de los forestadores, pueden llevarse a cabo sin derogar la mencionada ley. No nos den un cachetazo alimentando con rollizos a UPM Botnia, fábrica ilegal y altamente contaminante", expresa el texto del folleto.

Al finalizar las actividades en el Centro de Convenciones, Bordet se dirigió a su auto para disponerse a viajar hasta la localidad de Perdices, a inaugurar la estación de servicio ubicada en el medio de ambos carriles de la Autovía, cuando Veronesi le reclamó que pese a las insistencias en los pedidos de audiencia para dialogar por el tema de la pastera y la Ley de la Madera, "todavía no hemos podido reunirnos con usted señor gobernador", le dijo Veronesi.

Bordet, le dio la mano para saludarlo y le dijo que "ahora va a ser imposible porque tengo mucha actividad pero lo espero la semana que viene", al tiempo que le remarcó que "quédese tranquilo que mi gobierno no va a ser nada que beneficie a industrias contaminantes y cuidamos el ambiente", luego se despidió de Veronesi para subir al auto para continuar con su agenda de actividades.
Fuente: Diario El Argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS