Política Mes de la Mujer

Homenajearon a mujeres radicales mayores de 70 años

El objetivo fue recordar su lucha y compromiso con la militancia. La celebración se concretó en la Casa de la UCR, donde además se descubrió una placa en homenaje a Marta Casaschi, se informó a Elonce TV.
En el marco del Mes de la Mujer, en la Casa de la UCR se homenajeó a militantes mayores de 70 años.

Liliana Lampan, integrante del Comité, contó a Elonce TV que "ellas arrancaron militando cuando la militancia solo era una cuestión de hombres y hasta creían que no podían meterse cuando las convocaban. Hicieron carrera en esta historia y marcaron un hito porque les gustó tanto que nunca más volvieron a su casa".

Asimismo, explicó que "ellas están contentísimas de que se las recuerde. Pasó muchísimo tiempo y hoy todavía militan, aportan lo que pueden a la causa radical". Señaló también que se descubrió una placa en homenaje a Marta Casaschi, militante gremial y política.

Por su parte, el intendente Sergio Varisco, manifestó que "son mujeres con convicciones que lucharon muchas veces en soledad. En el radicalismo encontraron el cauce de su lucha". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS