Política Infraestructura escolar

Invertirán más de 158 millones de pesos en escuelas técnicas entrerrianas

Se trata de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 100 "Puerto Nuevo" de Paraná, la Técnica N° 4 y Centro de Formación Profesional N° 1 también de esta ciudad y la Agrotécnica N°15 Manuel P. Antequeda de La Paz.
Tres escuelas de Educación Técnica de la provincia de Entre Ríos se verán beneficiadas por obras de infraestructura escolar que consisten en la construcción, refuncionalización, refacción y ampliación edilicia. La inversión será por un monto de 158 millones de pesos, obtenida tras un acuerdo rubricado entre el gobierno provincial y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Dicha inversión que asciende a un valor total de 158.785.498 pesos, proviene del Fondo Nacional de Educación Tecnológica y ha sido lograda tras las gestiones realizadas por el gobierno de la provincia, la Unidad Ejecutora Provincial y el Consejo General de Educación ante el Inet. El acuerdo beneficiará a dos establecimientos educativos de Paraná, y uno del departamento La Paz.

La Escuela de Enseñanza Técnica N° 100 "Puerto Nuevo" de Paraná, será beneficiada por una obra de 78.571.212 pesos destinados a la construcción de un nuevo edificio. El establecimiento contará con un área de formación general, científica y técnica específica- talleres, aulas, playón deportivo-, un área de administración y gestión, además de un área de servicios. La Escuela Técnica N° 4 y Centro de Formación Profesional N° 1 de Paraná, obtendrá una obra de 37.968.434 pesos, para refuncionalización, refacción y ampliación del edificio. Dicha obra incluye espacios para diez aulas, un laboratorio y sala de usos múltiples, para cuatro talleres, otros destinados a recursos pedagógicos, sanitarios y cocina-comedor.

Mientras, la Institución perteneciente al departamento La Paz, es la Escuela Agrotécnica N°15 Manuel P. Antequeda, que recibirá una obra por un valor de 37.968.434 pesos, para construcción de una residencia estudiantil mixta, que constará de un SUM, comedor, depósito, un vestuario para damas y otro para caballeros, galerías, dos enfermerías, dieciocho dormitorios para damas-uno adaptado para personas con capacidades diferentes-, veintidós dormitorios caballeros- uno adaptado para personas con capacidades diferentes- y dos lavaderos.

Dicho anuncio se produjo luego de que la provincia reciba las actas firmadas de conformidad y no objeción a los proyectos presentados para realización de mencionadas obras, por lo que se estaría en condiciones de iniciar próximamente el proceso licitatorio y avanzar en la concreción de las obras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS