Política Será a partir de las 17

Anunciarán esta tarde los ministros que integrarán el Gabinete de Macri

El designado jefe de Gabinete ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para anunciar los ministros del futuro gabinete del presidente electo, Mauricio Macri, que estarán en funciones a partir del 10 de diciembre.
El designado jefe de Gabinete ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para anunciar los ministros del futuro gabinete del presidente electo, que estarán en funciones a partir del 10 de diciembre.
"A las 17 horas daré una conferencia de prensa para anunciar los Ministros del futuro gabinete del Presidente Macri", escribió Peña en su cuenta oficial de Twitter.Algunos de los nombres ya fueron confirmados por el propio Mauricio Macri, como es el caso de Marcos Peña (jefe de Gabinete), Esteban Bullrich (Educación), Susana Malcorra (Cancillería), Francisco Cabrera (Producción) y Pablo Avelluto (Cultura).
En otros casos, fueron filtrados desde la mesa chica del PRO, pero todavía no fueron comunicados de manera oficial, como es el caso de Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), el delasotista Jorge Lawson (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía) o el radical Julio Martínez (Defensa).

Por el momento es una incógnita quiénes ocuparán otros puestos, como los ministerios de Seguridad, Turismo, Agricultura y Ciencia y Tecnología, entre otros. Pero la danza de nombres es un juego de tres tableros: Cambiemos no sólo debe ocupar la infinidad de puestos de los cargos nacionales, sino que también debe definir los nombres de quienes integrarán los gabinetes de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las definiciones no tardarán en llegar. En sólo quince días Macri recibirá la banda presidencial de manos de Cristina Kirchner.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS