Política Pese al manifiesto apoyo a Scioli

"No tan Fuertes": Inesperadamente, Macri ganó en Villaguay por ajustado margen

La sorpresa del balotaje en la provincia se dio en Villaguay, donde Cambiemos ganó por apenas 75 votos pese al abnegado apoyo de Adrián Fuertes a Daniel Scioli. La historia que causó controversia en el Frente Renovador de Sergio Massa.
La sorpresa del 25 de octubre en la provincia, se convirtió en polémica el 27 de octubre y luego, en blanco de muchas críticas, para continuar con una gira por los medios oficialistas y finalmente, terminar en una inesperada pero resonante derrota.

Eso ocurrió en el departamento Villaguay y el nombre del protagonista es Adrián Fuertes. Es decir, el intendente de esa ciudad y quien fuera el candidato a Gobernador del Frente Renovador de Sergio Massa en Entre Ríos.

Unión Popular, que en las elecciones generales del 25 de octubre, postulaba a Adrián Fuertes como candidato a Gobernador, obtuvo por aquellos días, un total 120.559 sufragios y se convirtió en la tercera fuerza en disputa, exactamente como ocurrió con el Frente Renovador y Sergio Massa, lo que centraba la atención ya que ambos candidatos que disputaron el balotaje, esperaban capitalizar los votos de ese espacio a partir de un pronunciamiento oficial que nunca ocurrió, por lo que el Frente Renovador liberó a sus seguidores a que votaran según su responsabilidad a Mauricio Macri o Daniel Scioli.
Pero el referente en Entre Ríos no siguió tal decisión y tomó su camino. Dos días después de la elección, más precisamente el 27 de octubre, Adrián Fuertes concurrió a la casa de gobierno provincial y se reunió con Urribarri para expresar su apoyo a Daniel Scioli. En la reunión estuvieron presentes Sergio Urribarri, Adán Bahl, Gustavo Bordet y Adrián Fuertes, el ex candidato a Gobernador en Entre Ríos por el Frente UNA.
Pese a que el candidato a Gobernador explicó sus motivos luego de una intensa gira por los medios y programas oficialistas de Buenos Aires, aparentemente, los villaguayenses opinaron en las urnas de otra manera. Todo cambió al conocerse el resultado del balotaje presidencial en la provincia de Entre Ríos y con importante resonancia, los datos del departamento Villaguay, donde el referente máximo de la zona era el exintendente Adrián Fuertes.
El Frente para la Victoria se alzó con el triunfo, solamente en cinco de los 17 departamentos de la provincia de Entre Ríos. En los doce restantes, el Frente Cambiemos ganó el balotaje y llamativamente, en los más importantes, se notó una amplia diferencia.
Daniel Scioli se alzó con el triunfo en los departamentos Concordia, Feliciano, Islas del Ibicuy, Federal y La Paz, comprobó Elonce TV.
En tanto, el líder del PRO se impuso en los departamentos Paraná, Federación, Diamante, Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, San Salvador, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Victoria y también en el departamento de Fuertes: Villaguay.

La sorpresa del balotaje presidencial se dio en Villaguay. Según el recuento provisorio de los votos, la fórmula Daniel Scioli ? Carlos Zannini (FpV), obtuvo el 49,88% de los votos en Villaguay, lo que representa 15.186 sufragios.
Pero el ajustado triunfo se lo llevó el Frente Cambiemos con el binomio Mauricio Macri ? Gabriela Michetti que sumó el 50,12%, es decir, 15.261 votos.
Los villaguayenses verán asumir como intendente a la esposa de Fuertes, Claudia Monjo perteneciente al Frente Renovador, a Gustavo Bordet como Gobernador proveniente del Frente Para la Victoria y a Mauricio Macri como Presidente de la Nación por el Frente Cambiemos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS