Política Preparativos para recibir a los mandatarios

Establecieron la zona de exclusión para la Cumbre del Mercosur en Paraná

Elonce TV tuvo acceso al mapa que especifica la zona que permanecerá vallada el 17 y 18 de diciembre. Asimismo, se establecerá un centro de acreditaciones para los habitantes del sector que no sean censados previamente.
La Cumbre de Presidentes en Paraná los días 17 y 18 de diciembre próximo modificará aspectos y zonas de la ciudad. El operativo de seguridad se diseña en estricta reserva. Hasta el momento, se ha dado a conocer que todas las personas que vivan en el perímetro custodiado no podrán recibir visitas durante los días miércoles 17 y jueves 18 de diciembre y están siendo censados por la Policía Federal con sede en la capital entrerriana.
En una carta enviada a los vecinos de la zona comprendida por las calles Alameda de la Federación, Los Vascos, Melvin Jones, Marcelo T de Alvear, Laurencena, De la Torre y Vera, Mariano Moreno, Bartolomé Mitre, Santa Fe, Malvinas y Córdoba, la Policía Federal les informa cómo será el censo de los ciudadanos: "Deberán concurrir muñidos con DNI, cédula de identidad o pasaporte al centro de acreditaciones que estará ubicado en las calles Malvinas y Tucumán, entre los días 3 y 16 de diciembre, de 9 a 13 y de 15 a 20 horas. Los vehículos también serán registrados", según pudo conocer Elonce TV que accedió al mapa que delimita la zona vedada.
Asimismo, señala que para acreditarse el 17 y 18 de diciembre habrá que presentarse en la intersección de calles Tejeiro Martínez y Tucumán en el horario mencionado.
Las incógnitas que aun quedan sin respuesta con respecto a la actividad cotidiana se refieren a la circulación del transporte público, la atención de comercios y consultorios médicos de la zona, como así también la actividad de la entidad bancaria de ese sector de la capital entrerriana.
Mientras tanto, según se adelantó a Elonce TV, el supermercado ubicado en calle Malvinas abriría sus puertas para los vecinos que quedan enmarcados en el perímetro custodiado mientras que se habla de un posible decreto de asueto en la actividad de la ciudad durante esas jornadas.
Desde el anuncio de la Cumbre, se han reunido en Paraná funcionarios provinciales y nacionales para ajustar detalles ligados con la organización de la seguridad. Se estima que el número aproximado de agentes de la Policía de Entre Ríos que se abocarán al operativo alcanzaría los 2.000 uniformados, a los que se sumarán otros 1.000 efectivos de otras fuerzas de seguridad. En esta organización también participan Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria, Policía Federal, Ejército, Casa Militar, Custodia de Gobernación y de Presidencia, como también de la Secretaría de Inteligencia, Cancillería y del área especial de Custodia de Presidentes, un cuerpo de elite de la Policía Federal Argentina.
En el interior de los edificios donde sesionen los presidentes, así como los hoteles donde se alojarán, habrá grupos de custodias preparados exclusivamente para este tipo de actividades. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS