Política El proyecto se presenta en el Teatro 3 de Febrero

El Estadio Único será “la referencia clara de un desarrollo que trasciende lo deportivo”, dijo Osuna

La intendenta de Paraná, en la presentación del Estadio Único, indicó que este lugar, será “la referencia clara de un crecimiento, de un desarrollo que trasciende absolutamente lo deportivo”.
La intendenta de la capital provincial, Blanca Osuna, puntualizó que “Paraná es elegida, se abre a su responsabilidad y a esta representación de capital, con muchísimo orgullo”.

Dijo sentir “que estamos entrando en el segundo tiempo. El primero, que dejamos, tiene lo de esta mañana, la canalización del arroyo Antoñico para la ciudad de Paraná. Son 14 millones de pesos, inversión que es solo una parte en el tramo del arroyo y que va a seguir haciéndose, y que habla de la urbanización y de la inclusión. Es una apuesta a dejar atrás la pobreza de la urbanización de la ciudad”.

Este primer tiempo, consideró “tiene en los orígenes de la ciudad, de la capital de provincia, muchísimos sueños y el deporte tomando cuerpo en organizaciones e instituciones, y la fuerza de los sueños, concretándose”.

“Sentimos que esta inversión de este estadio Entre Ríos de la ciudad de Paraná es una apuesta a esta nave insignia que lleva atrás, el trabajo y el esfuerzo de todos. Pienso en los pequeños clubes y en el esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres sosteniéndolos, pienso en el trabajo de las asociaciones de cultura, que han ido dando cuerpo a lo que el deporte significa para todos nosotros. Deporte es cultura. El deporte y la cultura son un motor al que nosotros como consigna programática y de compromiso, hemos sostenido y le hemos sumado el turismo. Deporte, cultura y turismo: así lo presentamos en ese primer tiempo”.

“En este segundo tiempo”, dijo la intendenta “imaginamos los miles y miles de entrerrianos orgullosos diciendo `Entre Ríos tiene estadio´, y ese estadio es la referencia clara de un crecimiento, de un desarrollo que trasciende absolutamente lo deportivo, que es la apuesta más fuerte, a la generación de trabajo, y también a la convocatoria a todos a los partidos políticos de la oposición, a las asociaciones que nos van a acompañar en torno a la construcción, a ir sosteniendo un tejido de alianzas del que se saque provecho. Lo vamos a hacer porque podemos, porque lo necesitamos y porque vamos a estar a la altura de este desafío que significa una inversión, producto del esfuerzo de todos, pero además que nos convoca y nos interpela”.

Entendió que “vamos a estar a la altura de este desafío que significa la construcción y urbanización, en esta etapa del proyecto nacional”. Por último, agregó que siente “muchísimo orgullo por los profesionales que han participado de este proyecto”.

El gobernador Sergio Urribarri, indicó en el acto que el día de hoy “trascenderá en la historia” y sostuvo que el estadio “será orgullo de todos los paranaenses y de todos los entrerrianos”.

Además, les contestó a quienes argumentan que hay cosas más urgentes e importantes que hacer antes que el estadio: “A los que dicen esto les aseguro que estamos haciendo obras importantísimas en forma simultánea”, dijo, y mencionó, por ejemplo, la construcción del nuevo hospital de Paraná. Urribarri expresó que el estadio único “no es un proyecto improvisado, sino que es el fruto de meses de trabajo y esfuerzo”.

Por último, agradeció a los concejales y a los legisladores de la oposición que hicieron posible que el trámite legislativo necesario para la construcción del estadio “avance con celeridad” y anticipó que “en las próximas horas se llamará a licitación nacional e internacional”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS