Policiales Solicitan mayor frecuencia de colectivos

Autoridades de Escuela Antequeda y vecinos piden “mayor seguridad” en esa zona

Hay preocupación de vecinos por hechos de inseguridad en zona de la escuela ubicada en calle Galán de Paraná. Al mismo tiempo, desde la institución educativa piden mayor frecuencia en la recorrida de la policía, supo Elonce.
Video: Preocupan robos en zona de Escuela Antequeda: un hecho quedó registrado por cámaras de seguridad
La Escuela Antequeda está ubicada en calle Galán, a dos cuadras de calle Montiel. Hay profunda preocupación de la comunidad educativa y de los mismos vecinos por los ilícitos que “con más frecuencia” asolan esa zona de la ciudad.
La semana pasada, un joven que pasaba por zona de calles Galán y Los Talas le arrebató la mochila a un adolescente que concurría a la institución educativa. Este miércoles, en esas inmediaciones también hubo un robo de celular a otra persona. Varios de estos hechos quedan filmados por cámaras de seguridad de habitantes del lugar.
Ileana, una vecina de la zona de la Escuela Antequeda contó a Elonce que “los hechos de inseguridad están sucediéndose muy seguidos y necesitamos que haya más control policial; hay horarios en que son muy comunes los arrebatos, como por ejemplo en la salida o entrada de los chicos a la escuela”.

Agregó que “uno no se espera que vengan de repente y cometan estos ilícitos”.

Al mismo tiempo mencionó que los vecinos han recurrido a colocar cámaras de seguridad “producto de tantos hechos para tener un registro y poder hacer las denuncias cuando sea necesario”.

Y entre los hechos de inseguridad en la zona contó que “a una mujer le robaron la moto del frente de su casa”.
Arrebatos, robos, corridas, actos de vandalismo
Silvia es secretaria de la escuela Antequeda. Pidió, en diálogo con Elonce, que los horarios de los colectivos (línea 3 que pasaba por el lugar) “puedan ajustarse” ya que “tiene más de una hora de espera”.
Detalló que “los alumnos deben cumplir con el horario de clases de 18 a 22. Muchas veces se tienen que retirar antes porque no pueden estar esperando el colectivo hasta tan tarde”.

“Cuidamos de los alumnos y también de los docentes”, aseveró la secretaria de la institución. “No sólo funciona en el lugar la escuela primaria nocturna, sino también nos acompañan los profesores de capacitación laboral y la gente que concurre a los mismos”, agregó.
Apuntó que “no sólo son frecuentes los robos, sino también hechos de vandalismo, golpes, que tiran piedras y corridas”. Por eso piden a la policía “que hagan recorridas más seguido, para cuidar la integridad de los docentes y alumnos”.
Robo en escuela Guadalupe
Por otra parte, Elonce conoció sobre el robo en la Escuela Nº 28 “Nuestra Señora de Guadalupe” en zona de barrio Antártida Argentina, acaecido en los últimos días.
Delincuentes entraron a la institución y robaron elementos de educación física y cuatro ventiladores, conoció Elonce. Lo hicieron forzando las puertas del salón de usos múltiples.
Elonce pudo constatar además que las farolas de ingreso a la institución educativa “han sido destrozadas”.

Vecinos indicaron a nuestro medio que se están organizando para colocar cámaras de seguridad en la zona. Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS