Policiales En Puerto Madryn

Condenaron a perpetua a femicida que asesinó a su pareja por empalamiento

Pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron al de él. Tras permanecer unas horas, la retornó a su hogar. Sus hijos notaron las dificultades de su madre, que no podía ni hablar por los dolores. Falleció días después en el hospital.
El tribunal de Puerto Madryn, integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro dispuso, en voto dividido, condenar a prisión perpetua a Daniel Cayetano de la Fuente (51) por el femicidio por empalamiento de M.G.F. (55), cometido en 2019.

La pena se dio a conocer en los tribunales de esa ciudad chubutense por el hecho ocurrido en octubre de 2019.

La fiscal a cargo de la investigación, María Angélica Cárcano, explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y "el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".

Según reconstruyeron los investigadores, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron al de él.

Luego de permanecer unas horas, la retornó a su hogar donde residía con sus hijos, quienes notaron las dificultades de su madre, que no podía ni hablar por los dolores, por lo que fue llevada al hospital, donde falleció un par de días después.

En un principio los hijos pensaron que M.G.F. atravesaba una crisis por el cuadro de leucemia que padecía.

Cuando los médicos advirtieron las lesiones internas el caso tomó otro cariz y derivó en una denuncia, que realizó una de las hijas de la víctima dos días después.
La fiscal Cárcano, en diálogo con Télam, recordó que "el acusado fue cambiando su postura (a lo largo de la investigación) y primero se mostró arrepentido y mortificado, luego dijo que se trató de un juego sexual".

El crimen se produjo entre la noche del miércoles 16 de octubre del 2019 y la madrugada del día siguiente.

Los investigadores secuestraron la ropa de cama del dormitorio que compartieron la víctima y el acusado.
A la hora de radicar la denuncia, la hija de la víctima aportó a los investigadores una fotografía de la mujer del momento previo a salir de su casa hacia lo de De la Fuente y en la que se la veía bien vestida, sonriente, contenta y en perfecto estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS