Policiales Operativo en puesto caminero del Túnel

Estafó a una anciana y lo detuvieron al ingresar a Paraná: planeaba otro delito

La policía logró detener a un joven de 24 años, identificado como el autor de una estafa a una anciana en Urdinarrain. Según indicó la Policía a Elonce, “venían a alojarse a nuestra ciudad y obviamente iba a cometer un hecho muy certero”.
En un operativo realizado en el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial, la policía logró detener a un joven de 24 años, acusado de cometer una estafa en la ciudad de Urdinarrain el pasado 1º de marzo, donde fue víctima una mujer de 84 años.

En diálogo con Elonce, el comisario Javier González, Jefe de la División Delitos Económicos, confirmó que la persona detenida, oriunda de la provincia de Buenos Aires, ingresa a la capital entrerriana con el claro propósito de cometer nuevos delitos.

Según detalló, “personal de Seguridad Vial del Puesto Caminero alertó antes del mediodía sobre la detención de un vehículo Peugeot 208 que tenía pedido de secuestro a pedido del Juzgado de Instrucción de Gualeguaychú por una estafa en Urdinarrain”.

Sobre el hecho, ocurrido el 1º de marzo, recordó que “una abuela de 85 años, con el famoso cuento del tío y el cambio de billetes, fue despojada de 2800 dólares; 100.000 pesos y joyas”. Por cámaras de seguridad se pudo individualizar un vehículo con determinadas características y el dominio, por lo cual se hizo la solicitud del pedido del secuestro del rodado a nivel nacional.

“Este lunes se pudo detectar que este vehículo ingresaba nuevamente a la provincia, seguramente con el objetivo de cometer otros hechos similares a los que venía realizando. Con policías vecinas (de Roque Pérez y Dolores) se pudo constatar que estas mismas personas y el vehículo están involucrados en hechos similares”, acotó González.
Paso seguido, mencionó que la persona detenida, de 24 años, “está más involucrada en las imágenes del hecho”.

En el procedimiento se secuestraron, además del Peugeot 208; 35.150 pesos y dólares; tres teléfonos de alta gama y uno marca Nokia, sin geolocalización utilizados para este tipo de delitos; alhajas de oro (cadena con crucifijo y un anillo de oro), prendas de vestir y zapatillas similares a las utilizadas en el hecho, ticket de peajes y un morral de iguales características al utilizado el día del hecho.
El joven detenido, se conducía en el rodado en compañía de otra persona de 22 años, la cual quedó supeditada a la causa. Ambos están viviendo en Pilar, provincia de Buenos Aires. “Uno es de la comunidad gitana, el otro no y se están averiguando los antecedentes”, agregó González.

“Venían a alojarse a nuestra ciudad y obviamente iban a cometer un hecho muy certero, traían las vestimentas y aparatos telefónicos que saben usar en estos casos”, dijo finalmente el Jefe de Delitos Económicos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS