Policiales Córdoba

Chocó siete autos, mató a un motociclista y “decía que lo perseguía el diablo”

De acuerdo a lo estimado por los testigos, el joven que iba a bordo de la Jeep Grand Cherokee color gris circulaba a más de 150 kilómetros por hora en Córdoba. Se quiso escapar pero fue detenido por los vecinos.
Un joven de 19 años protagonizó este martes una tragedia en Córdoba cuando al mando de un Jeep Grand Cherokee y a alta velocidad, atropelló y mató a un motociclista para terminar embistiendo a al menos siete vehículos estacionados en la vía pública.


Según los testigos, el conductor de la camioneta "se bajó y trató de huir a pie, pero fue atrapado por los vecinos" tras el accidente que conmocionó a toda la provincia.

La tragedia se produjo en la esquina de las calles Julián de Cortázar y Francisco de Toledo, en el barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba. El joven fue identificado como Franco Nicolás Cabrera Guevara y aún no está claro qué fue lo que motivó al conductor a circular a semejante velocidad, según consignó el portal de noticias de El Doce TV.

De acuerdo a lo estimado por los testigos, el joven que iba a bordo de la Jeep Grand Cherokee color gris circulaba a más de 150 kilómetros por hora, aunque el velocímetro quedó clavado en los 200 kilómetros por hora tras haberse llevado por delante una fila de autos estacionados.

En su raid, Cabrera Guevara chocó a un motociclista de 29 años, quien fue despedido hacia el jardín de una vivienda de la zona y terminó falleciendo, según constató el servicio de emergencia que intervino en el lugar. La víctima fue identificada como Gonzalo Uliana, de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales.
La rueda delantera de la Jeep Grand Cherokee quedó a unos 40 metros de donde terminó el vehículo a causa del impacto con la moto y, en el camino también dio contra otra camioneta que fue a parar encima de la vereda con los hierros retorcidos.

"Estaba en la calle revisando un tren delantero y cuando lo veo venir me corrí justo porque sino me pasaba por arriba. Es increíble", relató un joven que fue testigo presencial del accidente. Además comentó que Cabrera Guevara había pasado cinco minutos antes " a la misma velocidad, dobló en Juan B. Justo en contramano y no sé porque volvió a pasar por acá".
Otro de los testigos relató: "Estaba por ir a buscar a mi hija a la escuela y escuchó una explosión. Luego se ven autos en la vereda, por todos lados, un desastre. Cuando vengo a ver dónde cae la camioneta, porque salió volando, se baja un chico jovencito y se empieza a escapar pero con otros vecinos lo corremos y alcanzamos". Según relató cuando lo traían hacia la zona del choque, el conductor estaba "muy perdido" decía que "lo perseguía el diablo".

"Le preguntamos qué es lo que tomaste flaco y nos decía: 'No, no, yo estoy limpio, solamente hice esto porque me perseguía el diablo", continuó.
El vehículo que produjo el accidente está a nombre de una mujer, aunque no tenía denuncia de robo. Ahora se esperan los informes de los peritos especializados para determinar las causas de lo ocurrido.
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS