Policiales Conmoción en la localidad

Abuso sexual en Lucas González: Ampliaron la denuncia contra el profesor acusado

El hombre acusado de haber abusado de una niña de 4 años en Lucas González, sumó hoy otra denuncia en su contra: el papá de la víctima se presentó en la Justicia para denunciar que su otra hija, de 6 años, también soportó los mismos abusos.
César Cepeda, el hombre acusado de haber abusado de una niña de 4 años en Lucas González, sumó otra denuncia en su contra: Alejandro Negri, el papá de la niña, se presentó en la Justicia para denunciar que su otra hija, de 6 años, también soportó los mismos abusos.

Las dos hermanas, a cargo de su mamá, quedaban al cuidado de sus tíos mientras ésta salía a trabajar. Y en ese momento en que estaban en casa de Cepeda es cuando se presume que ocurrían los abusos.

Alejandro Negri, el papá, inició en Lucas González una campaña de concientización contra el abuso sexual infantil luego del episodio dramático ocurrido con sus hijas. En toda la ciudad colgó pasacalles con mensajes de alerta a la comunidad.

La primera denuncia la había presentado la mamá de la niña de 4 años -los padres están separados- y ahora es el papá el que acudió a Tribunales. Cepeda resulta ser el tío de las menores por cuanto su esposa es hermana de la mamá de las niñas.
La apertura de la investigación se produjo tras la presentación de una denuncia penal por parte de los padres de la niña, MLS y AN. Luego, se sumó una segunda denuncia por parte de RPQ, madre de una adolescente, que denunció que su hija "comenzó a recibir mensajes de whatsapp de un número desconocido, el que luego bloqueó porque se trataba de un hombre mayor al cual no conocía y a eso lo compartió mediante captura de pantalla en un grupo familiar que tenemos en esa aplicación".

Con esa segunda denuncia, se allanó la finca en la que el denunciado cumple con su arresto domiciliario, en Crucesitas Tercera, y también la vivienda que ocupa en Lucas González con su familia.

Los allanamiento ordenados por el juez Acosta, que empezaron a la siesta del miércoles 8 de julio en Crucesitas Tercera y concluyeron a la noche de ese día en Lucas González. De esos procedimientos, se secuestraron 6 celulares y una tarjeta de memoria.

No bien se abrió la investigación, se le impuso 30 días de prisión preventiva a Cepeda, que cumplió bajo la modalidad de arresto domiciliario en una vivienda de Crucesitas Tercera. Vencido ese plazo, este viernes se prorrogó por otros 30 días más.

"Conforme denuncia de los ciudadanos MLS y AN, progenitores de la menor de tres años de edad (el 4 de julio cumplió 4 años, NdelR) GN, nacida el día 4/7/2016, se le imputa al ciudadano César Roberto Cepeda, que durante el transcurso del período de aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional (cuarentena), aprovechando la circunstancia de que la denunciante dejaba a sus hijas menores de edad (G y C, de tres y seis años respectivamente) al cuidado tanto de su hermana SS como del encartado Cepeda, en el domicilio que éstos habitan en calle Eduardo Mongeloz (?)de la ciudad de Lucas González, en el horario de 13 a 16 hs. o 20 a 22 hs., dependiendo la demanda laboral de la madre de las menores, como así también en otros horarios donde la menor se quedaba en la casa de ellos en virtud de la relación de parentesco que los une, el incurso, valiéndose de la relación de confianza y rol que tenía respecto de la menor de tres años GN, en reiteradas oportunidades le dio besos en la boca y tocó por debajo de la ropa", dice la apertura de la causa por abuso sexual. Cepeda sigue con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliaria. El 31 de julio el juez Acosta hizo lugar al pedido del fiscal Federico Uriburu y prorrogó la medida de coerción. El 26 de agosto, en tanto, el magistrado autorizó, a pedido del defensor, Walter Martínez, salidas transitorias de Cepeda para acudir a una sesión con su psiquiatra el próximo lunes.

En tanto, se aguarda que el Ministerio Público Fiscal pida la prórroga de la prisión preventiva, que vence el próximo 3 de septiembre en función de la nueva denuncia presentada.
Fuente: Entre Ríos Ahora
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS