Policiales Acusado de femicidio de Julieta Riera

Se realizará la audiencia de prórroga de prisión preventiva para Christe

La joven cayó al vacío desde un departamento ubicado a 19 metros de altura. La hipótesis acusatoria sostiene que aún estaba con vida cuando fue arrojada. El imputado es quien era su pareja y argumenta que fue un accidente.
A partir de las 11.30, se realizará la audiencia de prórroga de prisión preventiva por el femicidio de Julieta Riera. La joven cayó al vacío desde un departamento ubicado a 19 metros de altura. La hipótesis acusatoria sostiene que aún estaba con vida cuando fue arrojada. El imputado es quien era su pareja, Jorge Julián Christe. Su defensa argumenta que fue un accidente.

Christe, de 31 años, viene cumpliendo con prisión preventiva desde el sábado 2 de mayo. Es en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar qué responsabilidad tendría en el femicidio de María Juliera Riera, de 24 años. La joven murió tras caer, arrojada, del octavo piso del departamento 85 del edificio ubicado en calle San Martín 918, de Paraná, frente a Plaza 1° de Mayo. El hecho ocurrió el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe cumple una medida de coerción de 60 días en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos se informó que este miércoles a las 11.30, se realizará la audiencia de prórroga de prisión preventiva en el marco del legajo "Christe, Jorge Julián s/Homicidio agravado". Según la calificación legal bajo la que se sustancia la causa, Christe enfrenta cargos por los delitos de Homicidio triplemente agravado, por la relación de pareja, por alevosía y por haber sido en contexto de violencia de género. Así lo dio a conocer Ignacio Aramberry, el fiscal que lleva adelante la investigación, en la audiencia del jueves 2 de mayo.

La audiencia se realizará en el salón de audiencias número 1 de los Tribunales de Paraná. Será presidida de manera remota por el juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer, por ser parte de la población de riesgo ante la pandemia de Covid-19; el Ministerio Público Fiscal estará representando por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella será ejercida por la abogada Corina Beisel; mientras Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros, oficiarán de defensores. El imputado participará mediante videoconferencia desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Parana.

Desde la Justicia indicaron que se efectuará respetando el distanciamiento social y garantizando las medidas de higiene y bioseguridad, conforme lo dispuesto en el Punto 17 del Anexo I del Plan Operativo Superior Tribunal de Justicia (STJ)-Covid 19, y las Pautas Prácticas de Trabajo para el Fuero Penal durante el receso judicial por emergencia sanitaria que fueran fijadas por la Sala Penal del STJ.

El hecho

Según la acusación, "Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas. Para producir su muerte, Christe agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5, del octavo piso, del edificio de calle San Martín 918 de esta ciudad, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte de María Julieta producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS