Policiales Paraná

Intento de estafa telefónica con la excusa de la "Tarjeta Alimentaria"

A la tentativa de estafa la sufrió una familia paranaense. Los llamaron diciéndoles que les adjudicarían "la tarjeta alimentaria". Pedían a cambio un número de tarjeta. "Quiero alertar a la gente", dijo una mujer a Elonce
Una mujer de 82 años recibió un llamado telefónico, le pidieron la clave de una tarjeta. Se hacía pasar por un integrante de la secretaría de Desarrollo Social.

Nancy, hija de la octogenaria, afirmó a Elonce TV: "Llamaron a mi mamá, tiene 82 años.Como le hemos dicho siempre que no tiene que atender este tipo de llamados, le pasó el teléfono a mi hijo y terminaron llamándome a mí. Me dijeron que me daban la tarjeta alimentaria para comprar. Pedían la clave de una tarjeta de crédito o débito, mía o de algún familiar de la casa".
"Le contesté que no utilizamos ningún tipo de tarjeta y que no habíamos solicitado ninguna tarjeta alimentaria. Le dije que me dejaran un número que yo iba a llamar a Desarrollo Social, porque me deberían dar un número de CBU, si fuera el caso, dónde poder cobrarla, pero no pedirme a mí, un número de tarjeta", relató la mujer.

Al pedirles un teléfono donde comunicarse para asesorarse sobre el tema, "me dieron un número y me dijeron una grosería. Por supuesto, corté. El número me salía en privado. Cuento lo que nos pasó para alertar a la gente, para que no se deje estafar".

La mujer contó que el que llamaba, "tenía como un tono de rosarino".

Al ser consultada, dijo que esta es "la primera vez" que le sucede un intento de estafa, aunque "conozco gente a la que le ha pasado", afirmó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS