Policiales Paraná

La mujer buscada fue vista en diciembre extrayendo U$S 11.000 con un remisero

Detuvieron a un hombre y se le secuestró el remis. Habrá más medidas judiciales para saber dónde está la mujer de 78 años que fue vista por última vez en diciembre de 2019; se supo que extrajo dólares de un banco.
El fiscal de Paraná, Juan Ramírez Montrull, solicitó a la población colaborar en la búsqueda para establecer el paradero de una mujer de 78 años, quien desde el 16 de diciembre de 2019, fue vista por última vez en la Terminal de ómnibus de Paraná y en una entidad crediticia. Theresia Pinter, oriunda de Córdoba, tiene 78 años. Se la vio por última vez en las instalaciones de la Terminal de ómnibus, y por la localización de cámaras de seguridad, se pudo obtener una imagen más, justo dentro de un banco ubicado en calle Monte Caseros, de la capital entrerriana.

Ante esto, desde la fiscalía se pidió difundir la imagen para que pueda permitir si alguna persona pueda recordar y brindar datos a la Policía y o bien la propia fiscalía.
"La mujer, oriunda de Córdoba, ese 16 de diciembre salió desde La Paz en horas de la mañana, hizo un trámite en el banco de calle Monte Caseros y ese fue el último momento en el que se la vio", confirmó a Elonce TV la subcomisario Fernanda Toffoli de la División Trata de Personas.

De acuerdo a lo que aclaró, Pinter "residía en un hotel de La Paz, por lo que al no volver, los responsables de ese alojamiento hicieron una exposición que luego se transformó en denuncia".

"Desde esa fecha no ha hecho otro movimiento bancario, y de hecho se le ha acreditado su sueldo y no lo ha cobrado. Nadie la vio y no hay datos certeros sobre su paradero", remarcó la funcionaria policial.
Remisero y dólares
En la causa judicial, se tenían datos de la existencia de un remisero que fue visto con Theresia Pinter. El hombre, finalmente anoche fue localizado y demorado, y tras una serie de diligencias quedó supeditado en la causa judicial, donde luego obtuvo la libertad con algunas restricciones.

El vehículo que conducía fue secuestrado para practicarle una serie de estudios forenses y científicos, en tanto que su domicilio y otro lugar, fueron requisados por parte de la División Homicidios a fin de obtener elementos que puedan dilucidar el paradero de la paceña de 78 años.

No fue menor el aporte dado por un banco privado de calle Monte Caseros, quien detalló que a mediados de diciembre se produjo la extracción de 11.000 dólares por parte de la señora, y en las imágenes tomadas en el salón de la entidad crediticia, se puede observar a la señora junto al remisero.

Qué paso con la septuagenaria, el dinero y otras dudas, son parte de la causa que lleva adelante el fiscal Monstrull, publicó Uno.

La mujer fue vista por última vez en diciembre del año pasado. La persona cuyo paradero se trata de establecer es de contextura física delgada, de tez blanca, de aproximadamente 1,65 mts. de estatura, cabellos canosos bien cortos.

La última vez que fue vista vestía bermudas de color beige, camisa floreada de color rosada y portaba un bolso de mano color negro.

Por cualquier dato o información comunicarse al 0343-156 222278, de la División Trata de Personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS