Policiales

Un municipal de Concordia era parte de la banda que robaba caballos en Uruguay

A los caballos los robaban en Salto y los pasaban a nado hacia Concordia, donde los derivaban a diferentes lugares para tenerlos guardados hasta venderlos o pedir rescate.
El jueves pasado, personal policial allanó una vivienda de Concordia y detuvo a una persona a quien acusaban de ser integrante de una banda dedicada al contrabando de animales. Según habían informado desde la fuerza, la brigada de Abigeato investigó a un grupo que robaba caballos en Salto (República Oriental del Uruguay) y los llevaba a Concordia. Se logró capturarlos cuando pedían rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de la vecina ciudad uruguaya.

Los procedimientos continuaron durante el viernes y este sábado trascendió que fue detenido un hombre acusado de contrabando; el mismo sería empleado municipal y de apellido Benítez.

Según informaron fuentes judiciales a El Entre Ríos, el domicilio de Benítez fue allanado el mismo día que lo detuvieron y se secuestraron teléfonos celulares, tablets, cámaras y una moto.

Cómo operaba la banda

Según informaron desde la Policía, a los caballos los pasaban a nado, utilizando baqueanos, hasta llegar a las costas de Concordia y desde allí los derivaban a diferentes lugares donde los tenían guardados hasta venderlos o pedir rescate.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS