Policiales Detenidos

Un homicida y otros delincuentes con antecedentes, los autores del asalto a YPF

Los encargados de la investigación dijeron a Elonce TV que desde el punto de vista policial "el hecho está esclarecido. No quedan dudas sobre la vinculación de los mismos" con el violento atraco.
El jefe de la División Robos y Hurtos, comisario Carlos Schmunk, aseguró a Elonce TV que "desde el punto de vista policial está esclarecido" el violentísimo asalto a la estación de servicios YPF ubicada en el Acceso Norte de la capital entrerriana el lunes a la noche.

El funcionario dio cuenta de que "se aportaron las pruebas obrantes" y la "Fiscalía dispuso la detención de cuatro personas: tres mayores y un menor de edad. Esto se concretó mediante la realización de nueve allanamientos".

El comisario confirmó a este medio que todos los apresados "tienen antecedentes". Y ejemplificó: "Uno, cuando era menor de edad, cometió un homicidio y también está relacionado con el abuso de armas, al igual que el resto de las personas".

Según pudo saber Elonce TV, el apresado involucrado en el crimen es Ezequiel Vera, que actualmente tiene 20 años, el cual mató su primo.

Los otros dos mayores son Julio Verón, de 23 años, con antecedentes por abuso de armas y Oscar Rosales, de 24 años, acusado de robos.

En tanto, al menor se lo conoce en el ambiente policial por haber cometido arrebatos.
La importancia de las cámaras
Schmunk ratificó la relevancia de los registros de las cámaras de seguridad que ayudaron de mucho a la investigación, puesto que se pudo establecer el tipo de cascos usados y los vehículos en los que huyeron.
Los malvivientes se llevaron de la estación de servicios dinero en efectivo y un teléfono celular de uno de los empleados.
"Se hizo un trabajo en equipo con la Justicia. El fiscal concurrió al lugar y seguimos las directivas. Desde la parte policial el hecho está esclarecido. En la Justicia estas personas tendrán un proceso y tendrán un abogado defensor que buscará su inocencia", manifestó Schmunk. Y enseguida enfatizó: "Con los elementos secuestrados y otras cuestiones que no se pueden dar a la luz, no quedan dudas de que estas personas tienen vinculación directa con el hecho".
Confirmó que no encontraron armas, aunque sí hallaron réplicas de un revólver calibre 38 y de una pistola 9 milímetros.
"Hubo nueve allanamientos en domicilios donde habitan y también a donde frecuentaban. Son personas sin un paradero fijo. Transitan pos distintos sectores de la ciudad y en los diversos lugares se encontraron elementos importantes", completó.

Los sujetos detenidos están domiciliados en barrio Macarone, Colonia Avellaneda, calle Darwin y Rancillac al final. Los involucrados tienen relación de parentesco y amistad por eso, se juntaron para hacer el trabajo, señalaron fuentes policiales. Elonce.com
Video: El violento asalto a estación de servicios en Paraná en menos de dos minutos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS