Policiales Doble crimen en Congreso

Otro detenido por los asesinatos de Olivares y Yadón: Ya son siete los imputados

La investigación ahora tiene siete personas imputadas por ser partícipes del doble homicidio agravado por alevosía a raíz de la desprotección de las víctimas, el diputado nacional Héctor Olivares y el asesor Miguel Yadón.
El suegro del presunto tirador que asesinó al diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón en la zona de Congreso fue detenido en las últimas horas, con lo que suman siete los acusados por el doble homicidio cuyos motivos aún se investigan.
Se trata del "Brasilero" Castro Iglezias Montoya, de 59 años, quien fue detenido en un departamento ubicado en Rodríguez Peña 34, de Capital Federal, por orden del juez de instrucción Mariano Iturralde a cargo de la investigación que ahora tiene siete personas imputadas por ser partícipes del doble homicidio agravado por alevosía a raíz de la desprotección de las víctimas.
El nuevo detenido es suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz, quien permanece detenido en Uruguay y cuya extradición se aguarda para las próximas horas, a fin de ser indagado en el Palacio de Tribunales.
Hasta el momento, a partir de las pericias del arma encontrada en el departamento de Navarro Cádiz se comprobó que fue la utilizada en el ataque, por lo que se lo señala como el tirador, sumado a la declaración del dueño del vehículo, Jesús Fernández, quien lo sindicó como el autor de los disparos.
Del séptimo detenido se sospecha que pudo haber estado en el interior del vehículo desde el cual partieron los disparos la mañana del jueves 9 de mayo a las 6:51, puesto que siempre fue hipótesis del juzgado que había más personas dentro del auto de las que aparecieron en los videos de la zona.

Por lo pronto, el juez Iturralde ya dio con el arma homicida y detuvo a todos los presuntos partícipes y ahora se enfoca en su investigación para conocer los motivos del doble crimen.
En un primer momento se especuló con que podía ser de tinte político, pero fue descartado, y luego un crimen pasional, pero fue perdiendo fuera dicha hipótesis a raíz que ninguna prueba vincula a las víctimas con los presuntos atacantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS