Policiales Disposición del Poder Judicial

Ordenaron investigar al médico que provocó un grave accidente en la Ruta 20

El Superior Tribunal de Justicia dispuso iniciar una investigación del grave accidente que habría provocado un médico forense interino que depende de la justicia provincial. Fue tras conocerse un video previo al choque en Ruta 20.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió, "dar inicio a una investigación tendiente a clarificar los hechos que involucran a Marcelo Benetti, médico forense que cumple funciones interinamente en la jurisdicción del Poder Judicial con sede en Gualeguaychú", señalaron fuentes tribunalicias. El choque se produjo el pasado domingo, en el kilómetro 18 de la Ruta 20, frente al establecimiento Santa Bárbara. Un Renault Megane que circulaba en dirección a Urdinarrain, en el que viajaban cinco jóvenes de entre 27 y 28 años, fue impactado por una camioneta Volkswagen Amarok que conducía el médico legista de 53 años, en sentido contrario.
Revelador video
Así lo resolvieron, luego que este martes trascendiera un video que muestra cómo se conducía el agente de la justicia provincial. Una filmación obtenida desde un automóvil que viajaba detrás de la camioneta del médico, muestra el tránsito "zigzagueante" de la Volkswagen Amarok que conducía Benetti, momentos antes de chocar contra un Renault Megane que transitaba en sentido contrario. Si bien no trascendieron demasiados detalles del resultado de la alcoholemia, realizada al profesional, se extrajo sangre para analizar, publicó El Día.
Medidas en la justicia
Asimismo, el máximo órgano de la justicia provincial, dispuso "dejar en suspenso el pedido de licencia formulado por Benetti, atento a la investigación que se lleva adelante. Además se corrió vista de las actuaciones al procurador general de la provincia, a los fines de que emita opinión sobre los hechos acontecidos que involucran al agente interino en cuestión", explicaron desde el área de comunicación del Poder Judicial provincial.
Además, revelaron que "las medidas a adoptar serán analizadas una vez que se conozca la opinión de la Procuración y las definirán los vocales del STJER, durante un Acuerdo General que se celebrará en los próximos días".
El hecho
El domingo pasado, a las 21.30, se recibió en la Fiscalía de Gualeguaychú, a cargo de la Dra. Carolina Costa, una comunicación desde la Policía de Entre Ríos dando cuenta de un accidente de tránsito a la altura de la Ruta Provincial N° 20, Km 24.5, que involucró una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, la cual era guiada por Marcelo María Benetti, de 53 años de edad, y un Renault Megane en el que se conducían cinco personas.
Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes del último vehículo fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde fue atendido por presentar lesiones graves, mientras que los restantes pasajeros del coche fueron derivados al Hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Urdinarrain, por presentar lesiones de menor consideración.

Por testimonios recogidos en el lugar, por una filmación que se conoció a través de las redes sociales y los dichos de los ocupantes del coche donde viajaban las cinco personas, Benetti conducía su camioneta en forma zigzagueante y sería el responsable del accidente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS