Policiales "El Rambo" no aparece

Sigue la búsqueda de narco fugado y revelan los pormenores del escape

Mientras fuerza policiales y de seguridad intensifican la búsqueda Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, trascendieron llamativos detalles de la fuga ocurrida en la cárcel de Gualeguaychú.
La fuga de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas se produjo el sábado a las 11,25, según el reporte de las cámaras de seguridad que tomaron los movimientos dentro del penal de Gualeguaychú. El narco uruguayo aprovechó que una de las puertas de la cocina estaba sin seguridad, para salir hacia un patio y desde allí saltar un muro que lo dejó en la calle.

Una fuente indicó al sitio R2820 que "El Rambo" -así se lo apoda- recibió ese día visitas cerca de las 9 de la mañana, personas que se habrían mantenido con él hasta la hora de la fuga. Lo extraño es que estas personas se retiraron -en forma normal- cerca de las 13, una hora y media después que se produjo el escape.

¿Qué pasó durante esa hora y media que separan la fuga Rodríguez de Armas y el abandono de las personas que lo visitaban? Nadie lo sabe. La visita estuvo sola y se retiró sin ninguna objeción, hasta que finalmente se conoció la desaparición del interno.
Sigue la búsqueda
La búsqueda del narco uruguayo se intensificó en las últimas horas con la intervención de la Prefectura Naval Argentina.

En efecto, si bien el sábado ya había sido notificada la fuerza de la afectación a la búsqueda por parte de la Justicia Federal, este domingo, efectivos de Prefectura Gualeguaychú desembarcaron en la Unidad Penal para conocer los pormenores de la desaparición.

Extradición
La extradición de Rodríguez de Armas fue solicitada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución y Vigilancia de Cuarto Turno de Montevideo, República Oriental del Uruguay, luego de que se fugara, el 13 de abril pasado, del Establecimiento de Reclusión Unidad Penal N°4 "Santiago Vázquez", donde debía cumplir una condena única de 30 años de reclusión.

En su pedido de cooperación internacional, la jueza uruguaya requirió la extradición del hombre e hizo saber a las autoridades argentinas las distintas causas seguidas contra Rodríguez de Armas, por los delitos de hurto agravado, rapiña, copamiento, homicidio en grado de tentativa, homicidio muy especialmente agravado y privación de libertad muy especialmente agravada.

Aunque no confirmado oficialmente, Rodríguez de Armas iba a ser extraditado a fin del mes que se inicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS