Policiales Concordia

Se pospuso la declaración de la menor de 13 años sometida a un aborto

Su testimonio estaba previsto para este domingo en Cámara Gesell, pero "su familia alegó que no estaba bien psicológicamente". El fiscal aseguró a Elonce que esperará "un tiempo prudencial".
Se pospuso la declaración de la niña de 13 años a la que se le practicó un aborto a los cinco meses de gestación. La instancia judicial estaba prevista para este domingo en el marco de la causa que se inició en la Fiscalía de Concordia a cargo del Dr. José tras la denuncia del Ministerio Pupilar para que se investigue la posible comisión de un abuso sexual contra esta menor. "La audiencia para escuchar a la menor estaba prevista para este domingo en Cámara Gesell y ante el psicólogo, para resguardarla y protegerla, pero no concurrió", confirmó el fiscal a Elonce. "La familia alegó que no estaba bien psicológicamente, que no está preparada para ese momento, porque transita una etapa de duelo, por así llamarlo, y por ese motivo pidió postergar la declaración", señaló.

Y en ese sentido, Arias explicó que, "se trata de una declaración especial, no solo porque interviene el psicólogo, sino porque hay que elegir bien el momento en el que se tome esa declaración, porque no serviría de nada si ella no viene preparada para declarar y no puede decir nada".

En ese marco, el fiscal prefiere esperar "el tiempo prudencial que haya que esperar" para escuchar el testimonio de la menor a los fines de esclarecer si fue víctima de abuso sexual y cómo se produjo el proceso de la interrupción de su embarazo y sus derivados. En la oportunidad, Arias reiteró que no hubo "ninguna decisión de la jueza de Familia en ordenar esa práctica abortiva".

"Esta situación fue motivada porque el Ministerio Pupilar efectuó una denuncia penal en Fiscalía para que se investigue la posible comisión de un abuso sexual contra esta menor", aclaró en ese sentido.

"Esa denuncia fue formulada antes de la práctica abortiva, con lo cual, luego de la supuesta negativa del hospital de activar el protocolo, la familia de la menor hizo una presentación ante el Juzgado de Familia a los fines de que se aplique este protocolo sobre la base de la denuncia por abuso sexual que había promovido el Ministerio Pupilar", continuó. Pero de acuerdo a lo que aclaró el fiscal, la convocatoria a una audiencia de partes desde el Juzgado de Familia, fue suspendida porque "el hospital había informado que iba a llevar adelante la práctica".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS