Policiales Chajarí

Domiciliaria con tobillera para practicante de Kick Boxing que golpeó a su ex

Roberto Gabriel Campos, acusado de golpear a su ex pareja, continuará detenido bajo prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 45 días más; había fracturado a golpes de Kick Boxing a una joven de 23 años.
Roberto Gabriel Campos, acusado de golpear a su ex pareja, continuará detenido bajo prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 45 días más; el hombre de 35 años está detenido desde el mes de octubre, acusado de haber chocado y, en el mismo lugar, golpeado a la joven de 23 años asestándole golpes de "Kick Boxing" hasta fracturarle el maxilar y una clavícula.

Recordemos que Campos, practicante de "Kick Boxing", ya tenía denuncias por violencia de género y restricción perimetral. El hombre -quien está con tratamiento psicológico y psiquiátrico- cumplió con una prisión preventiva de 45 días en la Comisaría de Chajarí. Tras el vencimiento de ese plazo, en una nueva audiencia en los estrados judiciales de Chajarí, el juez de Garantía, Eduardo Degano concedió la ampliación de esa prisión preventiva por 45 días más, ante el requerimiento del Ministerio Público Fiscal.

Frente a ello, el abogado defensor de Campos, Gustavo Rader, apeló la determinación del magistrado en la Cámara de Concordia, instancia que dio lugar a su planteo. Entre las consideraciones para tomar tal medida de morigeración, se contempla que no existiría entorpecimiento para la investigación y que sólo restan algunas pruebas periciales, las que se concretarían en un plazo no inmediato, por cuanto se estaría en condiciones de "salvaguardar con arresto domiciliario".

El detenido llevará una tobillera electrónica y por ese período no podrá dejar su domicilio. Concluido el período en cuestión, una nueva audiencia resolverá cómo continuará la situación procesal de Campos.
Sobre el hecho
El hecho se produjo el 10 de octubre, cuando intervino la Policía de Chajarí, ante la situación que denunció una joven mujer. La víctima, Belén, transitaba en motocicleta y en inmediaciones de calles San Martín y Estrada, fue embestida por un vehículo. Hasta allí todo parecía indicar que se trataba de un accidente más. Pero tras el hecho, en la sede policial se presentó un hombre, quien manifestó haber sido partícipe de un siniestro vial, situación que tenía vinculación al hecho mencionado.

Es así como la investigación sacó a la luz que ese hombre, que manejaba el automóvil que embistió a Belén, era la ex pareja de la víctima y, tal la declaración de la mujer desde el hospital Santa Rosa donde estaba internada, una vez en el suelo habría recibido golpes a patadas por parte del victimario. Por entonces, el fiscal de turno, Gustavo Confalonieri, ordenó el secuestro del vehículo involucrado en el hecho y luego se produjo la detención de Campos.
Violencia de género
La víctima tenía un botón antipánico dispuesto por la Justicia, lo que refleja que existía una intervención por denuncia de violencia de género. No obstante, por las circunstancias en que se produjo el siniestro vial, la joven madre no tuvo la oportunidad de activar el alerta.

El hombre habría desobedecido la restricción que tenía con respecto a su ex pareja. Esa acción y las lesiones graves con que resultó su ex pareja por el ataque, fueron elementos valorados por el juez Degano quien determinó la prisión preventiva, la que ahora es morigerada con la prisión domiciliaria y la tobillera electrónica para mantener controlado al imputado por el hecho.

La mujer había sufrido lesiones de carácter graves: fracturas de clavícula y maxilar, que demandan una curación mayor a 30 días, entre otras secuelas propias del choque y de los golpes recibidos.
El reclamo de Justicia
En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, Chajarí se hizo eco de una marcha que tenía por objetivo repudiar toda situación de violencia de género y reclamar justicia por aquellas mujeres que son víctimas.

En la movilización, que tuvo como epicentro el edificio del Centro Cívico de esa ciudad -donde funcionan las instancias judiciales-, estuvo presente el clamor de justicia por Belén. Los convocados marcharon con carteles, reivindicando el derecho de las mujeres y, en particular, pidiendo el peso de la ley sobre el responsable de la situación a la que estuvo expuesta la joven en aquel supuesto siniestro vial que tuvo lugar en la mañana del miércoles 10 de octubre. (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS