Policiales Corrientes

Viajaba a Entre Ríos con 27 kilos de marihuana en el tanque de combustible

Gendarmería Nacional, incautó 27 kilos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un rodado. El conductor, que viajaba desde Corrientes hacia la provincia de Entre Ríos, quedó detenido.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 27 kilos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un rodado. Una persona quedó detenida. Este hecho tuvo lugar en el Paraje "Cuay Grande" (Corrientes).

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, cuando inspeccionaron un vehículo conducido por un hombre mayor de edad proveniente de la localidad misionera de Puerto Iguazú con destino final Gualeguaychú (Entre Ríos).

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, llamó la atención de los gendarmes el excesivo olor a perfume que había en el habitáculo del vehículo y al continuar con la inspección detectaron que la aguja indicadora de combustible no funcionaba, lo que llevó a retirar la tapa del tanque de combustible. En el interior del mismo, los funcionarios hallaron paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Al proseguir con la requisa se observaron más "ladrillos" en el sector del torpedo.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a trasladar el rodado hacia el asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos profundizaron el registro y extrajeron del interior del tanque y en el sector del torpedo un total de 53 paquetes. Los cuales sometidos a las pruebas de Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, dieron positivo para "cannabis sativa". Un total de 27 kilos 184 gramos fue decomisado.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, quien dispuso la detención del ciudadano como así también el secuestro de la droga y del automóvil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS