Policiales Concordia

Detuvieron al "comandante Chelo" Lima por amenazar de muerte a su ex pareja

José María "Chelo" Lima, conocido por integrar el movimiento de desocupados de Concordia en los años '90, fue detenido por haber amenazado de muerte a su ex pareja.
A raíz de una publicación en la red social Facebook, el Ministerio Público Fiscal de Concordia actuó de oficio requiriendo la detención de José María "Chelo" Lima por el delito de Amenazas y Violencia de Género contra su ex pareja.

La detención fue ordenada por la jueza de garantías, Dra. María del Luján Giorgio, y se pudo concretar a las 1:30 de este sábado, cuando Lima intentaba ingresar al domicilio de la mujer.

Cerca del mediodía de ayer viernes, la ex pareja había anticipado que Lima había quebrantado las restricciones y había, inclusive, cambiado la cerradura de la casa.

Lima usó Facebook para publicar un video en el que denuncia la presunta infidelidad de su pareja y confiesa su intención de matarla y finalmente quitarse la vida. Lima grabó el video en los tribunales de Concordia, en la sede de Fiscalía, e incluyó referencias también críticas contra funcionarios del Poder Judicial.

Este vídeo es de este personaje y esta diciendo que va hacer FEMICIDIO ?Este personaje es violento tiene antecedentes de VIOLENCIA!!Que esperan sres JUECES que mate y después actúan...#noalaviolenciadegenero....#noalfemicidio

Publicado por Cris Mio en Viernes, 21 de septiembre de 2018
El "Comandante Chelo Lima" es un militante social y político que cobrara especial notoriedad durante la crisis del año 2001, cuando anunció desde "los montes" entrerrianos el supuesto regreso de la guerrilla al país a través de Crónica TV, lo que no fue más que un montaje mediático al que se prestó el canal porteño. Aquel episodio fue llevado al cine por Nicolás Herzog en "Orquesta Roja", publicó El Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS