Policiales Investigación en curso

Conmoción en Córdoba: mataron a golpes en la cabeza a una empresaria

La mujer de 61 años fue funcionaria municipal y dueña de una compañía vial. Investigan si quisieron robarle.
Una empresaria de 61 años fue hallada muerta en su casa de Córdoba, con golpes en la cabeza. La investigación, que todavía no precisó el móvil del crimen, apunta a que se trató de una muerte tras un intento de robo.

La víctima fatal, identificada como Patricia Rosa Saad (61), fue encontrada sin vida en horas de la siesta de ayer en una casa ubicada en la ciudad de Tanti. Una amiga la encontró en su casa tirada y ensangrentada cuando fue a buscarla para una reunión.

La fiscal Jorgelina Gómez, quien lleva adelante la investigación, explicó a TN que los estudios preliminares constataron que "La Turca" -como le decían- murió por varios golpes en la cabeza, producidos por un objeto contundente. Y a raíz de las observaciones de diferentes gabinetes médicos y criminológicos, se determinó que fue una muerte violenta.
Los investigadores hallaron el teléfono móvil de Saad arriba de una mesa y una llave de gas abierta. La fallecida fue funcionaria municipal en la gestión del ex intendente de Tanti, Alejandro Pérez Baroni, hasta 2011. Por su actividad manejaba sumas importantes de efectivo, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

"La Turca" Saad vivía sola desde que su madre murió hace algunos años. La Voz del Interior precisó que la mujer fallecida también era propietaria de una empresa que se dedicaba a realizar obras de apertura de calles, arreglo de caminos y extracción de áridos.

Fuentes del caso dijeron que, si bien la causa fue inicialmente catalogada como "muerte de etiología dudosa", ya se investiga como si se tratara de un homicidio.

Una posibilidad es que se trate de un homicidio en ocasión de robo. La causa quedó a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS