Policiales Los puntos de los controles policiales

Detallaron dónde ubicarán los controles por festejos del Día de Estudiante

Desde la Jefatura policial de Paraná detallaron a Elonce TV los puntos de control policial y cortes al tránsito vehicular. Reiteraron que habrá "tolerancia cero de alcohol".
Montan el escenario en Plaza de Las Colectividades
Foto: Montan el escenario en Plaza de Las Colectividades
En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, en Paraná están previstos una serie de eventos, los que comenzarán esta noche y se extenderán hasta el viernes por la noche.

El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, comisario Marcos Antoniow, ante Elonce TV amplió el detalle de los lugares donde habrá controles y los cortes al tránsito vehicular.

"La recomendación a los estudiantes que se dirigen al predio de la Facultad de Oro Verde por la fiesta que organiza el Centro de Estudiantes, es que tengan precaución por el tramo de ruta entre Paraná y Oro Verde, y que concurran temprano", comenzó.

Respecto del evento organizado por Club Estudiante en El Plumazo, Antoniow indicó que "habrá ingreso por calle Ambrosetti con sentido circulación este-oeste".

"Estará cortado Ambrosetti y Rondeau, Etcheverría y Ayacucho", aclaró al tiempo que anunció: "calle Ambrosetti entre Ayacucho y Rondeau, y Ayacucho entre Ambrosetti y Etcheverría, serán para estacionamiento de los que concurran al evento".

Según avisó, gracias a un acuerdo entre personal de Tránsito municipal y organizadores del evento, "no se cobrará costo alguno" para estacionamiento.

"No se permitirá el ingreso de trapitos para evitar las molestias que hay en este tipo de eventos, y el abuso por parte de estos", subrayó Antoniow al tiempo que remarcó que habrá "vigilancia policial".

También se dispondrá personal policial para resguardar la seguridad en inmediaciones a Ruta 18 en la zona de San Benito, donde habrá otra fiesta por la Primavera, en el salón Los Silos. Respecto de los festejos al aire libre que se realizarán este jueves por la tarde sobre Plaza de Las Colectividades en la zona de la Costanera, el jefe de la Departamental del Policía de Paraná sentenció que la modalidad será "alcohol cero".

Y para ello, diagramaron una serie de controles para el ingreso a las personas, y cortes al tránsito vehicular.

"En la zona de calles Laurencena y Santander habrá un puesto policial que controlará el ingreso, en De La Torre y Vera en la bajada del Patito Sirirí, en Alberti y Corrientes al final y sobre calle Laurencena frente a la oficina municipal de Turismo", explicó.

"Habrá circulación sobre calle Acuerdo de San Nicolás y Laurencena hacia la zona oeste, y controles para no permitir el ingreso de autos y bebidas alcohólicas", agregó.

"También habrá un corte en Mitre y Santiago del Estero para el ingreso al Rosedal para el que concurra lo haga en forma peatonal; y controles en Acuerdo de San Nicolás y Etchevere, Bajada del Rowing a la altura de calle Mitre, lo mismo que sobre Nicaragua y Estrada", detalló Antoniow.

De acuerdo a lo que prometió, habrá personal policial apostado en toda la zona del Parque Urquiza y El Rosedal, además de Parque Nuevo y Gazzano, donde también se espera la concurrencia masiva de jóvenes y familias.

"500 efectivos fueron afectados a los operativos, tanto en servicio adicional como complementarios", indicó. Respecto de los eventos del día viernes por la inauguración de la puesta en valor de las obras realizadas en Parque Berduc desde las 18 y hasta las 22, habrá "cortes sobre calles San Luis y Nogoyá, Salta y Nogoyá, San Lorenzo y El Plumerillo".

También a las 21, se desplegará el tradicional operativo en las inmediaciones al estadio Grella por el partido Patronato vs. Atlético Tucumán. Al respecto, Antoniow recordó a los hinchas y simpatizantes que concurran con el DNI porque está en vigencia el programa Tribuna Segura.

En tanto, los días sábado y domingo a las 11 en la zona de Costanera habrá un operativo de prevención. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS