Policiales Ocurrió en zona rural de Gualeguay

Madre y tres hijos sufrieron heridas en incendio de su casa: una niña está grave

La niña de 13 años, sufrió serias quemaduras en el 80% de su cuerpo, está grave y evalúan trasladarla a Buenos Aires. La madre tuvo importantes lesiones en su rostro y manos. Mientras que otros dos menores, también resultaron lesionados.
Un grave incendio ocurrió esta madrugada en la zona rural del departamento Gualeguay, más precisamente, en la vivienda del puestero de la estancia “Patria Chica”, ubicada en el Boulevard Vasallo, de camino a Puerto Ruiz.
Según indicaron fuentes policiales, minutos antes de las 1 de este miércoles, la vivienda del puestero, que se encuentra a dos kilómetros del acceso, se incendió y cuatro personas sufrieron heridas de diferente consideración, producto del fuego.

Cuando los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar, se encontraron en la tranquera, a la mujer de 38 años, junto a sus hijos de 15, 13 y 7 años de edad. En ese momento, los uniformados notaron a simple vista, que la mujer y la niña de 13 años, presentaban visibles lesiones por quemaduras.
Por tal motivo, se solicitó la asistencia de la ambulancia, pero ante la desesperación de la situación, los efectivos trasladaron a la mujer y la niña gravemente herida en el móvil policial.
En el trayecto, a la altura de Rotonda Ombú, los policías se encontraron de camino con la ambulancia del hospital de Gualeguay e hicieron el trasbordo para la atención del personal médico.
En tanto, los otros dos menores, que tenían heridas de menor gravedad, fueron llevados al nosocomio en el vehículo particular del tío.
Tras recibir asistencia por personal médico, se pudo establecer que la adolescente de 15 años y el niño de 7, habían tenido lesiones leves tras el incendio de su casa. Mientras que la madre, presentaba quemaduras graves (tipo A y B) en el rostro y ambas manos.
En tanto, la niña de 13 años, había sufrido gravísimas quemaduras (tipo A y B) en el 80 por ciento de su cuerpo. El grave cuadro,
demandó que la menor, sea internada en terapia intensiva en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria.
Además, se evalúa por estas horas, que sea derivada de manera urgente al Instituto del Quemado en la ciudad de Buenos Aires.
Con el paso de las horas, se pudo establecer que el incendio que afectó la vivienda, se había iniciado por casualidad. Según indicaron los especialistas, el fuego comenzó luego que un tronco, cayera fuera de la estufa y tomara contacto con una alfombra que estaba cerca de la misma.

Por otra parte, desde la departamental Gualeguay de policía, se informó que el personal de Bomberos Voluntarios sofocó el incendio. Además, trabajó el personal de Criminalística y el perito de incendios.

NOTICIAS DESTACADAS