Policiales Operativo de Gendarmería en Buenos Aires

Desmantelaron “cueva financiera” que operaba bajo la fachada de una mueblería

Incautaron dinero en efectivo de diferentes monedas, nacional y extranjera, como así también documentación pertinente para la causa que investiga maniobras irregulares de compra y venta de divisas.
Allanaron un local comercial del barrio porteño de Recoleta donde se efectuaban maniobras irregulares de compra y venta de divisas. Tras el operativo, incautaron dinero en efectivo de diferentes monedas, nacional y extranjera, como así también documentación pertinente para la causa.

Personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería, en coordinación con integrantes del Banco Central de la República Argentina, materializaron una orden de allanamiento en un local comercial (mueblería) ubicado en el barrio de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación se inició tras detectar “carteles identificatorios” que sugerían la presunta realización de transacciones(compra/venta) de divisas de forma irregular.

Como resultado de la inspección, se secuestraron 42.254.640 pesos argentinos, 22.024 dólares estadounidenses, 1.400 euros, 5 dólares canadienses, 1.450 reales, computadoras, teléfonos celulares y diversa documentación que daban cuenta de las actividades ilícitas.
El Juzgado penal Económico Nº 10 tomó intervención en el caso, disponiendo las actuaciones correspondientes y el decomiso del dinero en virtud de la infracción al Artículo 5 del Régimen Penal Cambiario.

NOTICIAS DESTACADAS