Policiales “Tristeza e impotencia”

Delincuentes rompieron una reja y robaron en una escuela de Concordia

A través de una ventana, los ladrones ingresaron a la institución y sustrajeron múltiples elementos del jardín de infantes. Desde la escuela aseguran que no es la primera vez que esto ocurre y piden seguridad.
Una de las autoridades de la Escuela N° 53 “San Martín” y del Jardín “Estrellitas”, comentó que, durante la jornada de este lunes, cuando regresaron luego de varios días sin clases, “nos encontraron una reja barreteada” y aseguró que “desde hace algunos meses venimos padeciendo robos en la escuela”.

Al respecto, explicó que “de las cuatro veces que han intentado, es la tercera vez que nos roban” y precisó que “en esta oportunidad, forzaron una ventana del jardín (sobre calle Concejal Veiga) y robaron un equipo de música, un ventilador, un anafe, un termo, una pava eléctrica y materiales con los cuales las chicas de nivel inicial trabajan con los niños”. Además, contó que “hay un bolso tirado que habían aprontado con cosas que no se pudieron llevar”.
Según sus palabras, esta es “una situación de mucha tristeza e impotencia”, dado que “se han elevado cartas a la supervisión, a departamental y pedimos por favor que haya un policía que custodie, que controle, ya que estamos cerca de la Comisaría Cuarta y no solamente nosotros hemos padecido robos, sino también la escuela integral”.

Finalmente, contó que “también quisieron robar un caño” de la red de gas local “que está ubicado por Concejal Veiga”, pero “no pudieron sacarlo” aunque ocasionaron daños en la instalación. (Diario Río Uruguay)

NOTICIAS DESTACADAS