Policiales Colón

Incautaron mercadería valuada en 18 millones de pesos y detuvieron a un hombre

Prefectura Naval logró hallar la mercadería sin aval aduanero valuada en más de 18 millones de pesos en la localidad de Colón. La balsa contenía indumentaria, calzado y accesorios para moto.
Tras una investigación, Prefectura Naval logró hallar la mercadería sin aval aduanero valuada en más de 18 millones de pesos en la localidad de Colón. La balsa contenía gran cantidad de indumentaria y calzado, además de caños de escape y accesorios para moto.

En el marco de las directivas del Ministerio de Seguridad para terminar con el contrabando en las fronteras, y a raíz de información recabada por los integrantes de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones local, se logró determinar que a través de un paso no habilitado se realizaría una operación ilegal. Por tal motivo, los uniformados montaron un discreto operativo, que incluyó un patrullaje fluvial encubierto por el Río Uruguay en inmediaciones a la zona señalada.

Tras unas horas, a la altura del kilómetro 204 en inmediaciones a Punta Norte Isla Pelada, los uniformados avistaron una embarcación sospechosa cargada de bultos que navegaba agua arriba por el canal principal con rumbo a la localidad uruguaya de Paysandú.
Inmediatamente, los integrantes de la fuerza federal interceptaron la barca y detuvieron a su tripulante, quien trasladaba el cargamento de origen ilegal que incluía caños de escape y accesorios para motos, además de una gran cantidad de indumentaria y calzado.

Finalmente, toda la mercadería decomisada con un valor total que supera los 18 millones y medio de pesos, junto a la balsa también secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, y el involucrado permanece sujeto a la causa. (Fuente: La Calle)

NOTICIAS DESTACADAS