Policiales Continúa la desesperada búsqueda

Vecinos pidieron justicia por Loan y surgió nueva pista en el sur entrerriano

Un grupo de vecinos se manifestó pacíficamente en Corrientes para exigir la aparición de Loan Peña. La reconstrucción del hecho fue suspendida por la negativa de los detenidos a participar. Investigan una nueva pista en Entre Ríos.
Video: Elonce presente en la movilización de Corrientes por Loan
Un nutrido grupo de personas se presentó hoy afuera de la dependencia policial de la localidad correntina donde desapareció Loan Peña de 5 años. Ya van cinco días sin información sobre su paradero.
El corresponsal de Elonce en el lugar, Daniel Nardo Deganuti, informó que los vecinos se congregaron pacíficamente pidiendo justicia y la aparición con vida de Loan. Deganuti explicó que hoy se debería haber realizado la reconstrucción del hecho, pero las personas detenidas se negaron a participar, lo que motivó la manifestación.

Además, los vecinos insisten en que se debe indagar más al tío del menor y hacerle más preguntas. Deganuti agregó que mañana comenzará un nuevo operativo de búsqueda a las 5 de la mañana, con rastrillajes en busca de nuevas pistas.

Hasta el momento, la causa cuenta con tres detenidos : el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, la tía, Mónica del Carmen Millapi, y la pareja de esta, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez. Fueron detenidos horas después de que comenzara la búsqueda, ya que eran los adultos a cargo del cuidado del menor cuando salió a recolectar naranjas.
El pequeño habría sido visto en Entre Ríos
En otro ámbito, el medio r2820 publicó que se abrió una pista de investigación en el sur de Entre Ríos. Según el fiscal del distrito Islas del Ibicuy, Gastón Popelka, se realizó una exposición que indica que Loan estuvo junto a tres mayores en una parrilla del kilómetro 118 de la autopista Mesopotámica en la ruta nacional 12, en Islas del Ibicuy.
El jefe departamental de Islas, Jorge Moreira, precisó a r2820 que “hay una exposición” y aclaró que “la información es canalizada a través de la Jefatura de policía de Corrientes o el Ministerio de Justicia de esa provincia”. El dueño del restaurante afirmó que el jueves pasado a la noche dos hombres y una mujer llegaron en un auto de alta gama con un niño de aproximadamente la edad de Loan. Uno de los empleados aseguró que le preguntó su nombre y el niño respondió “Loan”. Tras difundirse la noticia de la desaparición, ambos se presentaron ante la Policía de Islas para hacer la exposición detallada, la cual quedó a cargo de la policía correntina.
Mientras tanto, en Corrientes, policías, militares y bomberos voluntarios con perros entrenados, incluyendo delegaciones de Entre Ríos, prosiguen con los rastrillajes y la búsqueda del pequeño que se extravió cuando, junto a otros niños, se alejó de la casa de su abuela para ir a buscar naranjas a un árbol distante a 600 metros de la vivienda.

NOTICIAS DESTACADAS