Policiales Hay un detenido

Allanamiento y secuestro de droga, vinculados a tiroteo entre familias en Paraná

Tras un tiroteo entre familias en Paraná, la policía realizó allanamientos donde se secuestraron casi un kilo de cogollos de marihuana y proyectiles de 9 milímetros. “Hay un joven detenido sin antecedentes”, indicaron a Elonce.
El allanamiento y secuestro de casi un kilo de cogollos de marihuana y proyectiles de 9 milímetros en la calle Mihura de Paraná están vinculados al tiroteo y las denuncias cruzadas tras una disputa entre familias antagónicas en la zona de calle Caputto y José Hernández.

Se recordará que el lunes por la noche se generó un hecho de violencia entre dos familias antagónicas en la zona de calle Caputto y José Hernández, donde se originaron disparos de armas de fuego. Este miércoles, la policía realizó allanamientos que resultaron en el secuestro de drogas y municiones.

En este sentido, el jefe de la Comisaría Decimoquinta, Daniel Mendoza, detalló a Elonce: “Recibimos un llamado al 911 dando cuenta de disturbios en la vía pública entre familias antagónicas que fueron corroboradas al llegar al lugar”. Añadió: “Se logró contener la situación y pudimos dar con una mujer que manifestó haber sido golpeada con un arma de fuego en la cabeza”.
Allanamientos
A raíz de esta situación, se llevaron a cabo tareas investigativas que culminaron en diversos allanamientos: “Se procedió a realizar dos operativos en horas tempranas en barrio Mosconi II y uno sobre calle Mihura”. Mendoza informó: “Se localizó cartuchería, tres proyectiles de nueve milímetros y a su vez se secuestraron 840 gramos de marihuana en distintos frascos y 47 ramas cogolladas”.

El propietario de la vivienda allanada fue detenido y trasladado a la alcaldía: “Este hombre tiene 23 años y no contaba con antecedentes”.
Conflicto familiar
Sobre el conflicto familiar, Mendoza profundizó: “Hubo denuncias cruzadas entre ambas partes: una por un posible abuso de arma seguido de lesiones y la otra parte dio su versión de los hechos”, explicando que se trata de “un conflicto de vieja data con medidas de restricción y denuncias recíprocas”.

“Estas personas se cruzan en la calle y, en razón de esos dichos entre sí, después se producen estas peleas”, comentó el comisario, añadiendo que “son familias conocidas por sus antecedentes”. No se reportaron detenidos tras los violentos incidentes.

NOTICIAS DESTACADAS