Policiales Buscan al pequeño de 5 años

Caso Loan: hallaron zapatilla en vivienda que frecuenta uno de los detenidos

Se trata de una vivienda que frecuentó Antonio Benítez, tío del menor de 5 años, luego de la desaparición del pequeño y antes de ser detenido. La zapatilla es similar a la encontrada días atrás y estaba arriba de una heladera.
Una zapatilla que podría ser de Loan Peña, el niño que está desaparecido desde el jueves pasado en Corrientes, fue hallada en una casa vinculada a uno de los detenidos. Fuentes de la investigación revelaron que es una vivienda que frecuentó Antonio Benítez, tío del menor de 5 años, luego de la desaparición del pequeño y antes de ser detenido. Aclararon que no es su domicilio permanente.
La zapatilla es similar a la encontrada en el barro del campo rastrillado días atrás. Se supo que en esta oportunidad el calzado estaba arriba de una heladera.

De esta manera, la situación procesal de los detenidos podría complicarse.
Abogado del papá de Loan: “Seguimos creyendo que se perdió”
Roberto Méndez, defensor del papá del chico desaparecido, dio detalles elocuentes de cómo fue la reconstrucción de los menores que estaban con el niño en el lugar donde Loan fue visto por última vez.

“Todos los nenes comentaron el paso a paso, hicieron una reconstrucción de los hechos y hasta respondieron preguntas”, detalló con la prensa Méndez.

Además, confirmó que los relatos “son coherentes” y “coinciden con lo que dijeron en la cámara gesell”.
Otro de los pormenores importantes que resaltó el abogado es que “todos fueron específicos en dónde estaba cada uno al momento de que Loan se fue”.

“Durante la reconstrucción hice un cálculo, del lugar marcado a la casa de la abuela había 576 metros y yo tardé 7 minutos, 36 segundos”, explicó.

Con relación al momento en el que el menor de cinco años desapareció, señaló: “Los chicos dijeron que jugaron con insectos, salieron del costado del árbol de naranja y se fueron para un alambrado, cuando se dan vuelta observan que Loan se fue para un costado”.

Al ser consultado sobre porqué la mamá de Loan está otros dos abogados, respondió: “Cuatro colegas piensan mejor que dos. Fue una tía quien le sugirió tener otras dos defensas y me pareció razonable. Ya estuvimos conversando y todos queremos que aparezca el pequeño”.
Sobre la reconstrucción de los adultos, Méndez destacó que se harán más adelante y que “sería preferible que lo hagan por separado”.

“Es muy complejo y dinámico el caso, no vemos otras pruebas por las que no pensar que se perdió. Hay minutos en los que no se sabe qué hicieron y tenemos que empezar a tener más información”, finalizó.
Video: Buscan al pequeño Loan con perros que rastrean personas vivas y restos humanos
Video: Se incorporaron más efectivos a la búsqueda de Loan: las imágenes de Elonce
El abogado de los tres detenidos dijo que son “inocentes”
Jorge Monti, abogado de los tres detenidos, habló con los medios presentes en Corrientes y sostuvo que sus defendidos "son inocentes".

"Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños", indicó.

Con respecto a la reconstrucción de los menores en la zona donde desapareció Loan, señaló: "Se realizó un acto procesal muy valioso porque se mostraron colaborativos. Coincide con lo dado a conocer de la cámara gesell".

A su vez, adelantó que las pruebas que mañana se presentarán "van a generar mucho ruido".

Otra de las cuestiones a resaltar es que puso en duda la principal hipótesis de la desaparición del menor: "No creo que se haya perdido".

Asimismo, nuevamente ratificó que en primera instancia los menores fueron con más adultos y por eso pide la imputación de la tía del menor: "Me explicaron que ella se volvió a mitad de camino y por eso no la ubican en el lugar". (Noticias Argentinas)

NOTICIAS DESTACADAS